10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • El Distrito
Otras

    RURAL DE SAAVEDRA: discursos de respaldo al rumbo del gobierno

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC 5429En la apertura de la 74 Exposición rural  de Saavedra, que tuvo lugar HOY en el predio de la Asociación Rural, se destacaron los discursos que marcan el reconocimiento de las políticas del gobierno actual hacia el agro, el diálogo entre el sector y las autoridades y se focalizó con la necesidad de emprender una reforma tributaria para bajar la presión fiscal hacia el campo.

    “Se han tendido puentes de diálogo con el gobierno.. Vemos con satisfacción que se trabaja en contra de la corrupción, la inseguridad, se está batallando contra el narcotráfico y las mafias.. se está trabando y se nota” marcó Miguel Chiappara, de la Asociación de Productores de Arroyo Corto.  “Tenemos un cambio, no es perfecto, pero está en marcha” marcó Chiappara instando a “no volver a un pasado de rencillas policías.

    A SU TURNO, Javier Pèrez Balade, de la Sociedad Rural Argentina, marcò la necesidad de una reforma tributaria para el agro, y se refirió a los problemas de las inundaciones, diciendo que, “muchos hablan del cambio climático, pero es una cuestión cíclica, que se agrava porque durante años no se hicieron la obras”

    Mientras que el flamante Delegado Municipal, Luis Gribaldo, se comprometió a trabajar en conjunto con los vecinos y aseguró que en su función la Delegación estará con las puertas abiertas. Ya anunció que se arreglará un camino paralelo a las vías, continuación a calle Estivariz, que incomunica a las familias Leniz y Castillo y también dijo que, “sabemos que en años llovedores es complicado, pero hay que buscarle la solución a los problemas trabajando a pleno”

    En representación de CARBAP, estuvo presente su pro tesorero,  ing. Jorge Melgarejo, quien anunció que están trabajando para modificar la ley de emergencia agropecuaria, que participan en una ley que regule las fumigaciones para que no se siga con el problema de cada municipio fija su ordenanza, dijo que CARBAP impulsa una reforma tributaria y se trabaja en recuperar beneficios de la Ley de Desarrollo del Sudoeste. “Hoy tenemos un gobierno de amigos con la puerta abierta”, dijo el ruralista.

    FINALMENTE, Alfredo Simonetti, Presidente de la Asociación Rural de Saavedra, marcó la importancia del trabajo realizado por la entidad para llegar a la edición previa al 75 aniversario y tras reconocer que, “el campo sintió muchas veces que no se lo escuchaba” destacó la buenas intenciones del nuevo Delegado Luis Gribaldo y abogó por trabajar en conjunto, porque  “tenemos problemáticas de mucho tiempo y reuniones postergadas, contamos con su buena predisposición”,dijo Simonetti.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas