26 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • El Distrito
Otras

    RURAL DE SAAVEDRA: discursos de respaldo al rumbo del gobierno

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    DSC 5429En la apertura de la 74 Exposición rural  de Saavedra, que tuvo lugar HOY en el predio de la Asociación Rural, se destacaron los discursos que marcan el reconocimiento de las políticas del gobierno actual hacia el agro, el diálogo entre el sector y las autoridades y se focalizó con la necesidad de emprender una reforma tributaria para bajar la presión fiscal hacia el campo.

    “Se han tendido puentes de diálogo con el gobierno.. Vemos con satisfacción que se trabaja en contra de la corrupción, la inseguridad, se está batallando contra el narcotráfico y las mafias.. se está trabando y se nota” marcó Miguel Chiappara, de la Asociación de Productores de Arroyo Corto.  “Tenemos un cambio, no es perfecto, pero está en marcha” marcó Chiappara instando a “no volver a un pasado de rencillas policías.

    A SU TURNO, Javier Pèrez Balade, de la Sociedad Rural Argentina, marcò la necesidad de una reforma tributaria para el agro, y se refirió a los problemas de las inundaciones, diciendo que, “muchos hablan del cambio climático, pero es una cuestión cíclica, que se agrava porque durante años no se hicieron la obras”

    Mientras que el flamante Delegado Municipal, Luis Gribaldo, se comprometió a trabajar en conjunto con los vecinos y aseguró que en su función la Delegación estará con las puertas abiertas. Ya anunció que se arreglará un camino paralelo a las vías, continuación a calle Estivariz, que incomunica a las familias Leniz y Castillo y también dijo que, “sabemos que en años llovedores es complicado, pero hay que buscarle la solución a los problemas trabajando a pleno”

    En representación de CARBAP, estuvo presente su pro tesorero,  ing. Jorge Melgarejo, quien anunció que están trabajando para modificar la ley de emergencia agropecuaria, que participan en una ley que regule las fumigaciones para que no se siga con el problema de cada municipio fija su ordenanza, dijo que CARBAP impulsa una reforma tributaria y se trabaja en recuperar beneficios de la Ley de Desarrollo del Sudoeste. “Hoy tenemos un gobierno de amigos con la puerta abierta”, dijo el ruralista.

    FINALMENTE, Alfredo Simonetti, Presidente de la Asociación Rural de Saavedra, marcó la importancia del trabajo realizado por la entidad para llegar a la edición previa al 75 aniversario y tras reconocer que, “el campo sintió muchas veces que no se lo escuchaba” destacó la buenas intenciones del nuevo Delegado Luis Gribaldo y abogó por trabajar en conjunto, porque  “tenemos problemáticas de mucho tiempo y reuniones postergadas, contamos con su buena predisposición”,dijo Simonetti.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas