32.3 C
Pigüé
viernes, noviembre 27, 2020
  • Política
Otras

    RUTA 33: CONCEJALES PLANTEAN RENOVAR EL ALUMBRADO EN SU PASO POR EL DISTRITO DE SAAVEDRA

    Destacadas

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por...

    Teniendo en cuenta que Vialidad Nacional está llevando adelante el ensanchamiento y repavimentación de la ruta nacional 33 desde Bahía Blanca hasta Espartillar, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó que se informe si los trabajos incluyen obras complementarias de renovación o re adecuación en el sistema de alumbrado público”, en su paso por las ciudades o localidades del distrito o el acceso a las mismas.

    “Es una obra muy deseada desde hace muchos años. El sistema de iluminación brinda mayor seguridad en el tránsito, por eso queremos solicitar informes sobre si se tiene previsto el cambio de las columnas de alumbrado público y en el sistema de iluminación no sólo en su paso por Pigüé sino también en las localidades” dijo el concejal Javier Anglade.
    Hasta el momento, la obra comprende el re encarpetado, bacheo profundo, ensanche, banquina pavimentada, reasfaltado del puente, intervención de las losas en rotonda con RP67, señalización horizontal, vertical y demarcación.
    Por lo que los ediles solicitaron se informe al HCD si está previsto reparar o reemplazar las columnas de luminaria deterioradas.
    Además se pidió detalles sobre quién está a cargo de la inspección de la restauración del conocido como “Puente de las Monjas”


    Al respecto el concejal Nicolás Urtizberea del Frente de Todos, sostuvo que en comunicación con el director regional del Ministerio de Obras Públicas de Nación, el funcionario le aseguró que la inspección de dicha obra está a cargo del Ministerio y que en el puente se realizará una intervención que abarca pintura, sellado de grietas, re acondicionamiento de la baranda y limpieza de la parte inferior donde se encuentran los murales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...

    MERQUEL: “SIEMPRE ESTUVE A DISPOSICIÓN DE ESTA GESTIÓN MUNICIPAL”

    Tras la visita a Pigüé para la firma de convenios por varias obras por parte de...

    EXTIENDEN LA PRE INSCRIPCION EN EL JARDÍN 901

    El equipo directivo del jardín 901 Merceditas de San Martín informa que se ha extendido el período de pre inscripción para alumnos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas