12.4 C
Pigüé
viernes, octubre 30, 2020
  • Política
Otras

    Ruta 33: tiene fecha de licitación la primera etapa para la autopista

    Destacadas

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada...

    5900c1d039f26 largeMañana empiezan a vender los pliegos. El presupuesto es de 1.401 millones de pesos. La obra es de 32 kilómetros.

    La Dirección Nacional de Vialidad publicó hoy el proyecto de licitación pública nacional —ampliado de la Red de Acceso a Bahía Blanca—, con la habilitación del retiro de pliegos para la construcción de la autopista en la ruta nacional 33, desde la rotonda de empalme del kilómetro 8,65 hasta el establecimiento Don Enrique, situado en el kilómetro 41.

    La apertura de sobres de la licitación 57/201 se prevé realizar el martes 30 de mayo en la sede de la entidad en CABA, y la adjudicación tendrá desarrollo entre julio y agosto, así como la firma del contrato con la empresa que se haya quedado con la instancia.

    El presupuesto oficial es de 1.401.282.100 pesos y el inicio de los trabajos se considera para los próximos meses de agosto o septiembre. El plazo de realización de los 32 kilómetros, según el proyecto disponible en la página web de la DNV, es de dos años.

    Tras haber sido anunciada en varias oportunidades con inminencia de concreción, nunca se llegó tan lejos respecto de un tramo estratégico de la RN 33, donde lomadas, curvas y contracurvas para un trazado angosto y complejo requieren de una solución integral como la ahora anunciada.

    De acuerdo con la estadística elaborada por La Nueva., los dos tramos de mayor índice de siniestralidad —en los últimos 10 años, desde Bahía Blanca hasta Pigüé— son, justamente, los situados entre los kilómetros 14 al 25, con el 14,11% y del 34 al 42, con el 13,49%. En el mismo segmento, desde 2007, los accidentes hasta el kilómetro 41 ocasionaron 16 muertes y 103 heridos de distinta consideración.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con la vida de cinco personas,...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada de castración, vacunación y colocación...

    FONDOS PARA EL MUSEO DE GOYENA

    La delegada Municipal de Goyena Graciela Deltour junto al Secretario de Cultura Agustín Camandona visitaron el Museo local Los Cerrillos y entregaron...

    CONSTRUIRÁN UN REFUGIO PARA PERROS

    Según un convenio que firmó el municipio con el Ministerio de infraestructura de la provincia, ese organismo enviará $2.934.729,73 destinados a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas