10.1 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Política
Otras

    Ruta 67: comenzó la repavimentación del tramo Pigüé -Puan

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    59402bf838f34 largeLa empresa constructora Esuco dio inicio formal a la repavimentación de la ruta 67, en el tramo Puan-Pigüé, obra que fue reclamada durante cuatro décadas por ambas comunidades.

    Los primeros trabajos consisten en el armado del obrador y la planta asfáltica, que estarán ubicados a unos dos kilómetros de la rotonda que une a la ruta 67 con la nacional 33, en inmediaciones de Pigüé.

    “En este momento están realizando movimientos de suelo para armar el galpón y la planta; esto le llevará a la empresa Esuco entre un mes y un mes y medio”, indicó el delegado municipal Damián Gallítrico.

    Esuco SA fue una de las cuatro firmas que se presentó a la licitación de la obra. Su oferta ascendió a 232.213.015,29 pesos, lo que representó 29,1 millones de pesos menos que el cálculo oficial.

    La repavimentación y ensanche de la ruta provincial 67 en el tramo que va desde la rotonda Pigüé hasta el acceso Puan tiene unos 29,14 kilómetros de extensión.

    Incluye, además, la ejecución de una rotonda en el ingreso a Puan y la repavimentación de la avenida Leandro Alem de esta ciudad, la que se efectuará hasta la calles Colón (1,4 kilómetros de largo, en total).

    El ensanche será de 60 centímetros, para llevar a la ruta a 7,30 metros de ancho, y también se contempla la reconformación de las banquinas con provisión de suelo.

    Para la rotonda se prevé una calzada de hormigón con cordones, mientras que en la avenida Alem se hará el fresado de superficie y se ejecutará una carpeta de concreto.

    La obra se completará con la colocación de barandas para defensa vehicular, se harán dársena y refugios rurales, columnas de iluminación, en la rotonda, y señalizacióln horizontal y vertical. (Agencia Puan)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas