19.8 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
  • Info General
Otras

    Ruta 67 – Corvatta insiste en que es inminente el inicio de obra

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos...

    DSC 5879El intendente saavedrense Hugo Corvatta anunció ayer que las empresas que llevarán adelante la primera etapa de la repavimentación de la ruta provincial 67, en el tramo Pigüé-Coronel Suárez, iniciaron la limpieza y acondicionamiento del predio donde instalarán el obrador, ya que tienen previsto iniciar la obra dentro de los próximos días.

    “Hace unos minutos me llamó un directivo de Pasalto (una de las empresas adjudicatarias) y me dijo que ya están acondicionando el terreno para montar su campamento. La expectativa de ellos es firmar el contrato la semana que viene”, dijo a La Nueva según se publica en la edición de hoy.

    El obrador de las firmas Plantel SA y Pasalto Materiales SRL se localizará en el sitio donde estará el futuro parque industrial de Pigüé , en inmediaciones de la ruta 67.

    Corvatta enfatizó que en lo formal está todo listo para arrancar los trabajos, ya que -aclaró- “la Provincia tiene la documentación lista y el dinero (unos 81 millones de pesos) está depositado”.

    “Lo último que faltaba para firmar el contrato era la personería jurídica de la UTE (unión transitoria de empresa) que ganó la licitación, pero eso ya está próximo a resolverse”, recordó.

    El jefe comunal dijo que, según lo que le ha transmitido el propio ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, ni bien se firme el contrato pedirá a la UTE arrancar cuanto antes los trabajos, que tienen un plazo total de 180 días corridos.

    Hace unos días, durante su paso por la zona, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez había señalado que el inicio de la obra era “inminente”.

    “Comprendo la situación y la preocupación de todos los vecinos, pero en este momento la empresa adjudicataria está reuniendo papeles que tienen que ver con lo administrativo-legal. Estaba prometida para febrero, estamos terminándolo (el expediente) y creo que en breve estarán dando inicio a la ejecución de esta obra tan esperada”, había dicho.

    La repavimentación de la ruta 67, en el tramo Pigüé-Coronel Suárez, implica la reparación total de los 46 kilómetros de ese segmento carretero. La primera etapa -que se iniciaría en estos días- incluye a los primeros 25 kilómetros contados desde Pigüé.

    Los trabajos consistirán en un fresado de la superficie hasta llegar a las capas de base y sub-base, las cuales serán reacondicionadas. Luego se van a aplicar dos carpetas.

    La ruta no sólo será repavimentada por completo, sino que además será ensanchada (pasará de 6,70 a 7,30 metros de ancho) y se hará una dársena de acceso a Arroyo Corto

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Casella Nº 345 -  PIGÜE....

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos de su compañero Hugo Trech,...

    FRANCISCO SCHILEREFF CONTRATADO EN MIAMI: “CUANDO EMPECÉ A BAILAR SENTÍ QUE QUERÍA HACER ESO EN MI VIDA”

    Francisco nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Creció en Coronel Suárez y comenzó su entrenamiento...

    17.5MM LA LLUVIA CAIDA HASTA EL MOMENTO EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según el informe del servicio meteorológico local la lluvia caída es de 17.5mm. Ahora el cielo está nublado, con una temperatura: 16.7°C,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas