6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Política
Otras

    RUTA 67: dos ofertas para el bacheo Pigüé – Puan

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    lLICITACIONNNN Dos empresas se presentaron el martes a la licitación de la obra de bacheo profundo en cuatro rutas de la región, entre ellas las estratégicas 76 (que une las carreteras 33 y 72) y 67 (en el tramo Pigüé-Puan). En ambos casos, elevaron ofertas que superan holgadamente el presupuesto oficial, por lo que en las próximas semanas Vialidad deberá definir si adjudica los trabajos o vuelve a licitarlos.

    La oferta más económica fue la de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las firmas Carreteras 2000 SA, Obras Abedul SRL, Cerra y Moro SRL y Coince Bahía SA, que ascendió a 75.015.255,40 pesos. Este monto representa el 24,5% del presupuesto oficial, que era de 60.252.523,10 pesos.

    La otra oferta correspondió a la UTE compuesta por Plantel SA y Pasalto Materiales SRL, y en este caso ascendió a 76.538.570,72 pesos, lo que representa el 27,03% del cálculo oficial.
    Más allá de semejante diferencia entre lo presupuestado por Vialidad y lo ofertado por ambas UTE, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, se mostró confiada en la realización de los trabajos, que beneficiarán a 32 kilómetros del camino provincial 007-05 (tramo ruta 51-ruta 3), 45 kilómetros de la ruta 51 (entre Paraje Frapal y la ruta 85), 35 kilómetros de la ruta 67 (entre Pigüé y Puan) y 43 kilómetros de la ruta 76 (entre las rutas 33 y 72).

    “El nivel de intervención en cada tramo dependerá de la gravedad en que se encuentre”, indicó la funcionaria.

    Tombesi señaló que, mientras en algunos sectores se harán “bacheos sectorizados”, en otros se intervendrán tramos enteros. “De ser necesario, se levantará y reparará por completo el asfalto en las dos trochas”, dijo.

    En cuanto al inicio de los trabajos -que tienen un plazo de nueve meses-, estimó que será dentro de unos cuatro meses. De esta forma, la obra comenzaría a mediados de octubre y se extendería hasta julio de 2015. El proyecto es financiado por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial. “Este es un plan ambicioso, en el marco del cual ya licitamos 2.300 kilómetros de rutas en 80 municipios, con un presupuesto de unos 700 millones de pesos”, expresó.

    La apertura de los sobres de la licitación se efectuó el martes, en el palacio municipal de Tornquist. Del acto, además, de Tombesi, tomaron parte el subadministrador de Vialidad, contador Walter Lynch; la jefa de Zona XI del organismo, ingeniera Gabriela Rossi; y los intendentes de Tornquist y Puan, Gustavo Trankels y Facundo Castelli, respectivamente. El jefe comunal tornquistense aseguró, tras el acto, que se dio un paso muy importante para solucionar el mal estado de la ruta 76.

    “La decisión política del gobernador Daniel Scioli hará que podamos solucionar una problemática de larga data, objeto de frecuente reclamos de vecinos y turistas”, remarcó Trankels. Por su parte, Castelli dijo que la reparación de la ruta 67 dará respuesta a “casi 50 años de reclamos”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas