24.8 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • El Distrito
Otras

    SAAVEDRA: BAUTISTA CUMPLIÓ 6 AÑOS Y LO SALUDARON SOLDADOS DE TODO EL PAÍS PORQUE SU SUEÑO ES CONOCER A LOS GRANADEROS

    Destacadas

    EL PROGRESO AGRICOLA DE PIGÜÉ, COOPERATIVA LTDA. DE VIVIENDA, CREDITO Y OTROS SERVICIOS

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el...

    (por Walter Ditrich),.- Bautista acaba de cumplir 6 años y vive en Saavedra. Es un niño como tantos, que se vio obligado a celebrar su cumpleaños en cuarentena. Como los pibes de su edad, su sueño es acercarse a su héroe. La diferencia, es que el héroe de Bautista no es Súperman o el Hombre Araña. Bauti, sueña con conocer a Los Granaderos, porque su gran ídolo es José de San Martín. La pandemia, truncó la posibilidad de cumplir ese sueño. Pero el poder de las redes sociales y la empatía de personas a lo largo y ancho del país, hizo que soldados desde varios rincones de la patria, incluida la Antártida, le enviaran sus saludos. El feliz cumple, se lo tocó especialmente  la Banda Militar Curamalal, para hacer la fiesta completa.

    Viviana Dello Russo, nos contó por Reflejos Radio (97.9) que Bautista “tenía como deseo ir a Buenos Aires a conocer los granaderos, y pensamos en como cumplir ese sueño en cuarentena. Por eso pensamos que alguien desde Pigüé nos enviara un saludo virtual para que él estuviera cerca de sus ídolos, los soldados. Y fue un poco màs de eso.. Nos contactamos Andrea Agustinelli y Martita Scholl, que nos hicieron los contactos. Se contactaron con Javier Cubilla, Patricio Alonso y Sebastián Rodrìguez, quienes hicieron de puente”. Lucho Lucero, completó la cadena solidaria, desde su puesto en el Ejército desde Capital Federal publicó en Facebook la historia y se sumaron saludos desde todo el país.

    “Hubo mucha gente, soldados, ex combatientes de Malvinas que se sumaron”, explicó la mamá. Marcando “Bauti vino del Jardín diciendo que la seño Mica había contado la historia de San Martín, fue el año pasado. Y vino a contarnos fascinado, miramos videos y empezó a sumar héroes porque conoce nuestros próceres y la guerra de Malvinas”.

    “Marta y Agustinelli, hicieron todos los contactos de manera particular, y se hizo toda la movida. Nunca nos imaginamos que llegarían saludos desde el Jefe de Granaderos, Campo de Mayo, Córdoba, Neuquén,  Córdoba, Puente Inca, La Antártida, de Chipre, de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Tupungato, Usuhaia…. Fue más que un sueño cumplido para mi hijo” explicó la mamá.

    Para que Bautista pudiera dimensionar los lugares desde donde se lo saludó para su cumple, “nos pusimos a mirar un mapa, y estaba sorprendidísimo…. Hay soldados desde helicópteros saludándolo, buzos, en la nieve, Llegaron mensajes desde la medianoche y durante todo el día su cumple”.

    “Esto demostró que se puede  unir la Argentina desde las cosas buenas. Conocimos gente con muy buen corazón, esto no lo hace cualquiera, tomarse el rato, el saludo, vestirse, grabar el feliz cumple, fue maravilloso” resumió Viviana Dello Russo.

    “Gracias a todos, me hicieron muy feliz”, dice un sorprendido Bautista en el último video subido por su mamá en las redes sociales. El cumple número seis, seguramente será inolvidable y cuando le pregunten “¿De qué hiciste el cumple?”, en lugar de decir “del Hombre Araña”, Bautista dirá “de mis héroes, los soldados”.

    - Avisos -

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de Monte Hermoso que pudo volver...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el torneo de fútbol 9 femenino...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus compromisos en tres categorías.MENORES FEMENINO:Handball...

    Blanco y Negro y San Martín de Carhué son los finalistas de la temporada

    Blanco y Negro que se impuso 2-0 a Tiro Federal de Puan en cotejo disputado en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas