13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra celebró su 131 aniversario

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    saav 131 1DSC 0756DSC 0779DSC 0805DSC 0808DSC 1023DSC 1016saav 131 tapaEsta noche, con los actos centrales que tuvieron lugar frente al Ex Club Ferro en la avenida central de la localidad, la comunidad de Saavedra celebró su 131 aniversario. Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Notararigo, su gabinete de gobierno, y las instituciones de la comunidad, se dio inicio al acto con la entonaciòn del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar Curamalal. La asociacion Alas Saavedrenses realizò la tradicional suelta de palomas y la invocación religiosa del padre Sergio Jara.

    Hubo reconocimientos a cuatro saavedrenses por parte de la comunidad, entregados por la Comisiòn de Fomento y el Delegado Hugo Agosta. Se reconociò a la docente Esther Carmen Hecht,  primera licencia en Historia de Saavedra, Inspectora, Directora de la Secundaria de Saavedra y tambièn impulsora del Jardín de Infantes saavedrense; tambièn y a dos jubilados ferroviarios que siguen su actividad gremial:  Humberto “Petiso” Ibaldi del gremio la Fraternidad, a Oscar Eduardo “Pocho” Scaglioni de la Uniòn Ferroviaria, y al matrimonio integrado por Ana Roth (90) y Genaro Alfonso Dello Russ (95), quienes llevan 70 años de casados . 

    Posteriormente, el Presidente de la Comisiòn de Fomento, Raúl Isidro, le dijo al Intendente Notararigo que, “yo soy de otro bando, queria que asumiera otro intendente, pero cuente conmigo para colaborar en beneficio de la comunidad”,. Tambièn Isidro enumerò entre los reclamos comunitarios, marcando la necesidad de concretar la obra para que no se sigua inundando la zona que se conoce como “El Bajo”. “Es un tema urgente hace 20 años, poco antes de las elecciones se diseñó con el Arq. Aguilar un relevamiento y plan de obras para solucionar el tema” dijo Isidro. Tambièn enumerò como necesaria concretar la obra de electrificaciòn del Sector Industrial Planificado y se pidiò que, “hasta que se sepa que pasarà con la obra del pavimento haya un bacheo constante para evitar roturas de vehículos”. “Tambièn sobre el tema vivienda, esperamos terminar esas cuatro y hacer un relevamiento de terrenos en la localidad,que se fueron manejando discrecionalmente y sería bueno ver en qué condiciones están para cederlos a vecinos que puedan construir sus viviendas” dijo Isidro.

    En otro tramo el fomentista, quien es un reconocido militante justicialista, le dijo a Notararigo: “usted sabe bien que yo trabajè para el bando contrario y no querìa que usted asuma, sino que asuma Hugo Corvatta. Asumiò usted y le pido que apele a lo mejor del radicalismo, porque para mi entre un buen radical y un buen peronista no hay casi diferencias porque apelan a los buenos valores…. Cuente con toda mi colaboración en todo lo que pueda ofrecer”.

    Tambièn Isidro dijo que hablaron con el Delegado Agosta la posibilidad de generar un espacio cultural en los galpones ferroviarios y recordò que se habìa intentado recuperar ese lugar desde la comisiòn de Fomento.

    A su turno, el Intendente Notararigo, llamò a “la construcciòn colectiva”, dijo que, “estos son momentos de desafíos, prevaleciendo el diàlogo, no somos bandos, sino que somos parte de una ciudadanìa que tiene que trabajar colectivamente. Hay muchas cosas para hacer … Son momentos difìciles, pero no serà una excusa, no nos tienen que detener estos momentos difìciles, y tenemos que tener esa construcciòn colectiva para hacerlo juntos”. “Nosotros no tenemos màs colores polìticos, tenemos el color de Saavedra y el color del Partido de Saavedra” dijo Notararigo.

    Artículo anteriorLas 7 Décadas campeón del M50
    Artículo siguienteFallecimiento 23/12/19
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas