6.6 C
Pigüé
miércoles, septiembre 22, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: controlaron el incendio en la zona de CURACO

    Destacadas

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán...

    incendo aaLo confirmó hace instantes desde el lugar, el Coordinador de Defensa Civil, Javier Porta, quien aseguró que el incendio que se desató ayer y reavivó hoy, está controlado. Pero se mantiene una guardia de cenizas para evitar nuevos focos, tal cual pasó en la madrugada de hoy. Porta dijo que trabajaron allí unos 70 bomberos de una amplia región. 

     

    Incendio en Saavedra: “Estamos en alerta”, dijo el intendente Corvatta:  La preocupación en la zona serrana de Saavedra crece a medida que las llamas avanzan pese al denodado trabajo que realizan los bomberos de distintos puntos de la región para sofocar un incendio que, si bien parecía controlado, volvió a reavivarse esta madrugada.

    La preocupación en la zona serrana de Saavedra crece a medida que las llamas avanzan pese al denodado trabajo que realizan los bomberos de distintos puntos de la región para sofocar un incendio que, si bien parecía controlado, volvió a reavivarse esta madrugada.

    Al respecto, Hugo Corvatta, intendente de la mencionada localidad, planteó el estado de situación por estas horas: “Estamos en estado de alerta porque se han dado todas las condiciones este año para que corramos riesgo de incendios naturales. La primavera con mucha lluvia que hizo que proliferen las pasturas y un noviembre y diciembre seco y ventoso”.

    “Hace unos meses que venimos teniendo incendios en las banquinas por descuidos de quienes transitamos las rutas. Por estas horas hasta tuvimos un foco en nuestra planta de reciclado. Venimos instando a los productores agropecuarios a realizar contrafuegos, sabiendo que no es la solución definitiva”, enfatizó Corvatta. Por último, aclaró la importancia de tomar recaudos: “Lo que debemos tratar es que no suba el fuego a la sierra porque se hace muy difícil combatirlo. En estos momentos colaboran dotaciones de bomberos de distintas localidades cercanas y no tan próximas. Los aviones hidrantes que trabajaron ayer son de Nación, pese a que en nuestro distrito no estuvieron sobrevolando la zona”.

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en parte, y con una vinculación...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán a los vecinos y comerciantes...

    El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

    Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el...

    CAPACITACIÓN “ABORDAJE INTEGRAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”

    Organizado por Secretaría de Salud, Servicio de Salud Mental  y Guardia del Hospital Municipal de Pigüé se realizó la capacitación " Abordaje...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas