15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: controlaron el incendio en la zona de CURACO

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    incendo aaLo confirmó hace instantes desde el lugar, el Coordinador de Defensa Civil, Javier Porta, quien aseguró que el incendio que se desató ayer y reavivó hoy, está controlado. Pero se mantiene una guardia de cenizas para evitar nuevos focos, tal cual pasó en la madrugada de hoy. Porta dijo que trabajaron allí unos 70 bomberos de una amplia región. 

     

    Incendio en Saavedra: “Estamos en alerta”, dijo el intendente Corvatta:  La preocupación en la zona serrana de Saavedra crece a medida que las llamas avanzan pese al denodado trabajo que realizan los bomberos de distintos puntos de la región para sofocar un incendio que, si bien parecía controlado, volvió a reavivarse esta madrugada.

    La preocupación en la zona serrana de Saavedra crece a medida que las llamas avanzan pese al denodado trabajo que realizan los bomberos de distintos puntos de la región para sofocar un incendio que, si bien parecía controlado, volvió a reavivarse esta madrugada.

    Al respecto, Hugo Corvatta, intendente de la mencionada localidad, planteó el estado de situación por estas horas: “Estamos en estado de alerta porque se han dado todas las condiciones este año para que corramos riesgo de incendios naturales. La primavera con mucha lluvia que hizo que proliferen las pasturas y un noviembre y diciembre seco y ventoso”.

    “Hace unos meses que venimos teniendo incendios en las banquinas por descuidos de quienes transitamos las rutas. Por estas horas hasta tuvimos un foco en nuestra planta de reciclado. Venimos instando a los productores agropecuarios a realizar contrafuegos, sabiendo que no es la solución definitiva”, enfatizó Corvatta. Por último, aclaró la importancia de tomar recaudos: “Lo que debemos tratar es que no suba el fuego a la sierra porque se hace muy difícil combatirlo. En estos momentos colaboran dotaciones de bomberos de distintas localidades cercanas y no tan próximas. Los aviones hidrantes que trabajaron ayer son de Nación, pese a que en nuestro distrito no estuvieron sobrevolando la zona”.

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas