20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    SAAVEDRA ENTRE LOS DISTRITOS MÁS PERJUDICADOS CON EL REPARTO DE FONDOS PROVINCIALES

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    79140 3Ayer el ministerio de Economía provincial publicó en el Boletín Oficial el nuevo reparto de fondos para los 135 distritos bonaerenses a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y Saavedra está entre los que menos recibirá.

    El reparto está reglado por la ley 10.559, que establece que las Municipalidades de la Provincia recibirán en concepto de coparticipación el 16,14% del total de ingresos que percibe la Provincia en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos no descentralizados al ámbito municipal, Impuesto Inmobiliario Urbano, Impuesto a los Automotores, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal de Impuestos.

    Esa torta, a su vez, se reparte teniendo en cuenta la proporción de la población, la capacidad tributaria “per cápita” de la población, la superficie del partido, la cantidad de establecimientos de atención a la salud y la transferencia de funciones que en rigor corresponden a la provincia.

    Además, producto de la resolución por el Fondo del Conurbano y la aprobación de la Legislatura a la adhesión al Pacto Fiscal impulsado por el gobierno nacional, el monto del CUD recibió una variación importante para cada comuna.

    En el caso del distrito de Saavedra pasó del 0,533 al 0,515 lo que implica un 3,49% menos que el año pasado. Otros en similar situación son Cnel. Suárez -2,78%; Puan – 1,45%; Guaminí -2,18%; Villarino -1,25%; Bahía Blanca -1,28%; Monte Hermoso -2,89% y Cnel. Rosales -0,94% entre otros.

    En cambio, entre los distritos más beneficiados figuran: Tornquist 0,29%; Aldolfo Alsina 2,31%; Lamadrid 0,25%; Pellegrini 1,96%; Laprida 1,13%. Cnel. Pringles 0,55% y Daireaux 0,05%.

    Fuente: La Tecla

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas