28.6 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • El Distrito
Otras

    SAAVEDRA ESPERA AL COVID CON 21 CAMAS EN EL EX CLUB FERRO

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...


    Un grupo de vecinos auto-convocados de Saavedra se agruparon bajo la denominación Grupo Covid-19 con el fin de acondicionar las instalaciones del ex club Ferro para colaborar con la situación sanitaria en el caso de que se presenten casos de coronavirus en esa localidad, brindando allí una contención y atención primaria. Al respecto, Jesús Rodríguez, miembro de ese equipo de trabajo señaló “El grupo arrancó con una colecta de alimentos que funcionó muy bien y luego continuamos con el acondicionamiento del club ferro para poder alojar en un lugar de aislamiento a personas con COVID-19”.
    Según Rodríguez, hace aproximadamente 20 días se empezaron a detectar personas y familias que están necesitando ayuda alimentaria, entonces el grupo COVID-19 organizó una campaña y recorrió Saavedra con algunas camionetas y la ayuda de bomberos voluntarios, recolectando alimentos que luego fueron entregados a las quienes más lo necesitan.
    En cuanto al acondicionamiento del ex club Ferro, Rodríguez comentó “Sacamos una solicitada pidiendo camas y se comunicó conmigo la diputada Marisol Merquel ofreciéndome colaboración. Estamos muy contentos porque ayer llegaron las camas y si pasa algo estamos preparados”
    Sobre la cantidad de plazas que estarían en condiciones de alojar, Jesús Rodríguez dijo “Se recibieron 16 camas del Ministerio de Desarrollo Social y 5 que enviaron desde Región Sanitaria 1; de manera que estamos cubiertos porque habíamos estimado que necesitaríamos unas 18”.
    Asimismo se aclaró que este lugar de alojamiento se utilizaría con el fin aislar pacientes COVID-19 mientras no necesiten estar internados en el hospital.

    Unidad 19


    Al ser consultado sobre su opinión de la organización del trabajo preventivo en Saavedra, teniendo en cuenta la cercanía de la Unidad Penitenciaria Nº19 con sobre población de reclusos e importante flujo de personal que trabaja en el Servicio Penienciario Bonaerense (SPB), Rodriguez opinó “La cárcel es un tema no menor, pero se está trabajando muy bien. En el control de acceso a Saavedra hay un desvío secundario que no pasa por el pueblo y conduce a la cárcel. Y en caso de lluvia, cuando el camino no está en condiciones, quienes tengan que entrar a la ciudad son escoltados hasta salir de Saavedra por la otra entrada” explicó Jesús Rodríguez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas