14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • El Distrito
Otras

    SAAVEDRA EXIGE QUE PARE EL TREN

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    5857cd645da1f largeCon este lema que “Saavedra exige que pare el tren” se invita  a la comunidad saavedrense a la reunión pública que se llevará a cabo este viernes 20 de enero a las 20.30 horas en la dársena de la estación ferroviaria.

    En el encuentro se dará un informe sobre las gestiones llevadas a cabo para solicitar a las autoridades respectivas la parada del tren de pasajeros en Saavedra.
    Además se analizarán los pasos a seguir.
     
    LA FRATERNIDAD LO CONFIRMA
     
    El sindicato “La Fraternidad” (gremio que agrupa a los conductores de locomotoras) informó que la empresa ferroviaria confirmó que cuando se restituyan las tres frecuencias semanales de trenes pasajeros, el convoy se detendrá en Saavedra.

    Fue recibido este mensaje el martes como antes del mediodía en una comunicación telefónica con el directivo Carlos Domingo Visciarelli que junto a Agustín Special otro de los gremialistas del sindicato nacional participaron del encuentro.

    El dirigente gremial dio lectura de las estaciones con parada asignada cuando se impulsen esas tres frecuencias de trenes de pasajeros y Saavedra está incorporada.
    Serán con salidas de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes arribando a Saavedra los martes, jueves y sábados.

    No se precisó fecha aunque además Visciarelli señaló que hasta que se concrete el nuevo diagrama de corrida de trenes con las tres frecuencias se insistirá para que el tren se detenga el sábado cuando pasa para Bahía Blanca y el domingo cuando lo hace a Capital Federal.

    Desde la Superintendencia de Bahía Blanca hace algunos días se pidió al empleado de ferrocarril en Saavedra la instrumentación de algunas mejoras las cuales se cumplirán con el apoyo municipal y de las cuales se ha ocupado la Delegada Municipal Marta Inés Pacheco y el concejal Luis Gribaldo como lo es colocado de farolas(se han incorporado ya dos nuevas columnas en el andén 2 donde ingresa el tren), cambio de vidrios, adecuar baño y sala de señoras en la estación Saavedra.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas