16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    SAAVEDRA: la obra de cloacas complicada por falencias en el terreno

    Destacadas

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    plano-cloacas-21«Tropezamos con un problema. El terreno no sirve para la ubicación de las piletas, ya que las napas están demasiado arriba, a 20 centímetros, y significa que no se pueden apoyar», comentó Edmundo Domingo Marzialetti, respecto de la obra de cloacas para esta localidad.

    El titular del consejo de administración de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Saavedra Limitada señaló que han mantenido un encuentro con autoridades del Spar y de la empresa constructora. «Para seguir en el terreno adjudicado se tienen que hacer otros planos y un nuevo sistema para ubicar las piletas. Y por eso nos reunimos con las autoridades, a efectos de ver qué posibilidades de cambios se pueden hacer”, admitió.

    «Nos manifestaron que se está estudiando el nuevo sistema y que va a llevar un tiempo. Esperamos que sea corto, para que la empresa pueda dedicarse en forma exhaustiva en la concreción de la obra”, afirmó.

    Al consultar sí será sobre el mismo terreno, se analiza la posibilidad de contar con otro terreno. «Es difícil ubicar un terreno. En Saavedra parece que no es tan fácil hacer obra pública, porque no se cuenta con el apoyo que realmente tendría que tener la ciudad para este tipo de obras”, aseguró Marzialetti.

    «Había planos originales y lugares que realmente servían, pero no se tomaron las decisiones que había que tomar en esos casos», agregó. Dijo que se va a trabajar sobre el mismo terreno, pero que habrá que cambiar el sistema, hacer pilotes y una serie de tareas que encarecen la obra.

    «No es apoyar y hacer, sino que hay que hacer, prácticamente, un terreno sobre el terreno. Al no tener los planos no sabemos, pero insistimos que se haga con hormigón. Sería mucho más fácil la limpieza y el mantenimiento”, dijo.

    Marzialetti admitió que no hay cálculos, pero sí una partida adjudicada en base a la obra.
    Recordó que la Cooperativa de Agua Potable no es la que tiene que estar encima de la obra, pero que están preocupados y que quieren. «Lo lógico sería que Spar y la empresa tomaran cartas en el asunto», sostuvo. Marzialetti tomó contacto con autoridades municipales. “Estuvimos reunidos con personal municipal de Obras Públicas. El intendente (por Hugo Corvatta) tomará decisiones en base a lo que le manifieste su personal. Por ahora, no puedo vertir afirmaciones sobre plazos o plata”, aclaró.
    (*) fuente LNP.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24 para contribuir a evitar la...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas