14.1 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: Marcharán pidiendo justicia por una denuncia de abuso

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    Vecinos autoconvocados y un colectivo feminista de Saavedra convocan a una marcha para reclamar justicia, seguridad y que se tomen medidas urgentes hacia Evelyn Hagg quien denunció sufrir acoso sexual en su puesto laboral en la sucursal de la Cooperativa Obrera de esa localidad.

    La movilización será el próximo miércoles 1 de septiembre a las 15,30 hs. y partirá de Rondeau y Lavalle de esa localidad.

    Según relató la víctima, Evelyn Hagg, quien pertenece a la cooperativa de trabajo Borlenghi de Bahía Blanca y se desempeña como personal de maestranza (tareas de limpieza) y presta servicios para la Cooperativa Obrera sucursal Saavedra; hace cerca de un año y medio que sufre situaciones de acoso sexual, verbal y amenazas de muerte por parte de otro empleado, el cual también tiene antecedentes de conductas de maltrato hacia otro trabajador, el cual ante al ser hostigado por su orientación sexual, decidió dejar su trabajo.

    La mujer señaló que radicó la denuncia policial a fines de junio pasado “Esto lo vengo sufriendo hace mas o menos un año y medio y me callé mucho tiempo porque esta persona me amenazaba de muerte, con que me iba a pegar un tiro en la cabeza y diciéndome que si yo hablaba me iba a hacer algo a mi y a mis hijos. Muchas veces estoy sola en mi casa y por la noche no duermo porque cuido de mis hijos y tengo miedo que se aparezca” dijo Evelyn quien a la vez comentó que el denunciado tenía una orden de restricción de acercamiento, en la misma no se especificaba la cantidad de metros que debía respetar y en la actualidad ya venció.

    “El viernes pasó más de dos veces por mi casa. Lo vieron los vecinos. Por eso pedí en un grito de ayuda que si alguien lo ve llame a la comisaría, por más que no se pueda hacer nada sin la orden de un fiscal” señaló Hagg.

    En cuanto a la denuncia policial, la víctima relató que después de tanto tiempo pudo hacer la denuncia porque el acusado quedó registrado en una cámara cuando cometía uno de los abusos. Esa prueba fue aportada a la causa además de fotografías. “Él me chocaba con los changos, me empujaba. A lo último yo trabajaba con auriculares porque pasaba por atrás mío y me insultaba o me respiraba como si estuviera teniendo relaciones sexuales” contó Evelyn.

    La denuncia por el acoso sexual está tipificada como abuso sexual simple y está a cargo de la fiscalía de Bahía Blanca, mientras que la denuncia por amenazas de muerte cursa en la ayudantía fiscal de Pigüé.

    En cuanto a la respuesta de la patronal, Hagg aseguró que el encargado de la cooperativa obrera se comprometió “a hablar con el denunciado” pero la situación de acoso continuaba.

    Desde recursos humanos de Cooperativa Obrera y desde la cooperativa Borlenghi está recibiendo apoyo a diario. “También fui al psicólogo y me mandó a un psiquiatra porque yo no aguantaba y quería hacer otra cosa dentro de la cooperativa para que vieran el daño que me estaba haciendo” se sinceró Evelyn.

    “Ni mi marido, ni nadie sabían lo que me estaba pasando aunque advertían mi estado de ánimo, pero se enteraron cuando hice la denuncia. Incluso hay muchas cosas que no saben porque las dije sólo ante la justicia” afirmó la denunciante.

    En cuanto a la situación laboral del denunciado, Hagg dijo desconocer detalles pero según le comunicó recursos humanos, se le instruyó un informe, pero el hombre presentó un certificado psiquiátrico o psicológico.

    “Se que la justicia se toma su tiempo para aclarar todo, pero aunque sea quiero justicia social porque me han dicho que si todo continúa voy a tener que irme de Saavedra y yo no quiero irme de mi pueblo” finalizó Evelyn

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas