19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: miles de fieles se reencontraron con la Virgen en la Ermita

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Este fin de semana largo se llevó a cabo la 85ª edición del encuentro Mariano en la Ermita Ntra. Sra. de Luján de la Sierra de Saavedra.

    Saavedra: miles de fieles se reencontraron con la Virgen en la Ermita

    Después de dos años de cambios obligados debido a la pandemia de coronavirus, miles de fieles llegados desde distintos puntos de la región se dieron cita durante este fin de semana largo en la Ermita de Saavedra, donde se realizó la 85ª edición de la peregrinación arquidiocesana a la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

    Los momentos más importantes se vivieron ayer domingo con la llegada de los peregrinos, la procesión de la Virgen desde Saavedra y la celebración eucarística a cargo del arzobispo Carlos Aspiroz Costa.

    En esta oportunidad, el lema de la peregrinación fue “Madre míranos con ternura queremos unirnos como nuestro pueblo”, el mismo que se había empleado en la marcha hacia Luján.

    Además, volvió a llevarse a cabo la tradicional peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Saavadra, acompañada por un gran número de fieles y jinetes de centros criollos de la zona. También se realizó la procesión en derredor del cerro con el rezo del Santo Rosario y la Virgen en andas de los peregrinos.

    Durante la homilía, Aspiroz Costa destacó la figura de los dos nuevos santos de la Iglesia Católica, como Juan Bautista Scalabrini y Artemides Zatti, que fueron canonizados por el Papa Francisco.

     Asimismo, manifestó que entre todas las vivencias ocurridas durante la pandemia “hemos dejado morir personas solas por pretendidas leyes de infectología; hemos experimentado la fragilidad, o cuál actividad era esencial o no”.

    “Hemos empezado a pensar qué es lo esencial de la vida. Hemos comprendido algo que Pablo, el apóstol, nos lo enseña: ‘He combatido el buen combate, he conservado la Fe’”, señaló.

    Aspiroz Costa señaló que “no hay migrante o peregrino que acuda a la casa de la madre de Luján -o cualquier otro santuario- que no lleve el recuerdo de los suyos”.

    “Venir a un santuario no es olvido, es volver a recordar; que nuestro corazón se dilate de muchos nombres. Ella, la Virgen, mira los corazones y no el pin, la camiseta o el partido que nosotros defendemos”, sostuvo.

    Al respecto, aclaró que “el día que Argentina aprenda a decir ‘nosotros’ con todo el peso específico, habremos dado un paso importante”.

    “La Palabra nos invita a tener respeto, que lo hemos perdido; hoy los opinólogos llegan a insultar a las autoridades de todo tipo. Sin embargo, la Madre no hace excepción de personas cuando se trata de sus hijos”, sostuvo.

    Además, el arzobispo cuestionó que haya personas en nuestro país que pasen hambre.

    “¿Cómo puede ser que en la Argentina que produce pan en abundancia, falte el pan”, se preguntó.

    Fuente: La Nueva (Agencia Saavedra)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas