23.2 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra realiza su cabalgata anual

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    430061_405349616198554_592676247_nOrganizada por el Centro Criollo Las Sierras de Saavedra el sábado 27 y domingo 28 se realizará la 12º cabalgata a las sierras, partiendo el sábado a las 9:30 horas desde el predio de la Asociación Rural. El valor de la tarjeta es de $80 incluyendo desayuno, seguro, y la entrega de un diploma.

    «Este año adelantamos la cabalgata un mes porque la gente de campo en noviembre está muy ocupada con la siembra y la cosecha de avena, y apuntamos a que la gente esté más despreocupada y desocupada, es que en nuestra zona mucha gente relacionada al campo participa de la cabalgata. Para el sábado y domingo el pronóstico da buen clima, de todos modos el viernes es definitorio en cuanto a cómo esté el clima, porque el camino a Los Cedros, donde se acampa el sábado  a la noche se complica si hay barro»; señaló Gabriel Reser, presidente del centro Criollo «Las sierras».

    El representante de la institución organizadora recomendó presentarse al predio con tiempo el sábado a la mañana para inscribirse en el quincho donde se encuentra el campo de doma en la Asociación Rural de Saavedra; donde deben abonar la tarjeta; la llegada a la Ermita se prevé para las 12:30 horas para almorzar con servicio de cantina, y a las 14 horas la columna de jinetes partirá hacia los campos del cordón serrano: « pasamos por campos privados, « La Cacha», de Oscar Aller, Estancia El Cura-co, el campo de Lolo Issaly, establecimiento La Taba y  llegamos a Los cedros, de la familia  García, donde está el campamento, ahí estarán los fogones, actuará la peña  «Surcos» de Saavedra, cantará Nicolás Rodríguez y después una bailanta con orquesta en el galpón. El domingo se sirve el desayuno, mate cocido con medialunas y se almuerza  en el mismo campo, se inicia el regreso alrededor de las dos de la tarde, para llegar a la Rural a las 17 horas, pasando por la Estancia «La Paz» (ex San Francisco); y «Estancia La Saudade»»; detalló el Presidente del Centro Criollo.

    La institución de manera constante, realiza mantenimiento en el predio, como colocación de nuevos alambrados, reformas en el quincho y se presenta la necesidad de calefaccionarlo; por otro lado, indicó que tienen gastos constantes de mantención de pastoreo para los caballos. «En esta oportunidad, para el evento, contamos con el apoyo de la Municipalidad, que nos da una mano de distintas formas, con el apoyo de la delegada y su equipo de trabajo, con cartelería y un aporte económico que ayuda a que la cabalgata se pueda realizar porque es un movimiento grande que tiene grandes costos, este año anexamos una carpa para ampliar el espacio del galpón, para que la gente esté más cómoda para cenar»; dijo Gabriel Reser.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que la nueva forma de aplicación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas