2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: reclaman por quinta vez que el tren pare en la localidad

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    P1110196Ayer por la noche unos cincuenta vecinos de la localidad de Saavedra se volvieron a convocar en la garita norte de la estación ferroviaria, por quinta vez, para pedir que el tren de pasajeros se detenga.

    La comunidad, cuna ferroviaria por excelencia, carece del servicio lo que la mantiene incomunicada de Buenos Aires desde hace nueve meses cuando la gobernadora María Eugenia Vidal decidió el cese de Ferrobaires que tenía tres frecuencias semanales entre Buenos Aires- Saavedra- Bahía Blanca.

    La llegada del convoy fue a las 21.03 y su partida rumbo a Buenos Aires a las 21 horas con 23 minutos. Con algo de viento los vecinos al llegar el tren entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y vivaron el nombre de Saavedra.

    A pesar de las gestiones llevadas a cabo ante el Subsecretario de Transporte de la Nación, ingeniero Arturo Papazian y la promesa de la parada del tren para fines de enero y marzo, la situación no se modificó.

    El concejal Sevenié de Cambiemos se había entrevistado con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su paso por Bahía Blanca quien había pedido paciencia a los saavedrenses ante la no parada del tren.

    Por ello el Centro de Jubilados y Pensionados de Saavedra tiene a la firma una nota para elevar al Ministro de Transporte Nacional la cual puede ser firmada por los vecinos de lunes a viernes, de 8 a 11, en el local social de Cecilio López 316.

    Anoche estuvieron presentes el concejal Luis Gribaldo, la delegada municipal Marta Pacheco y encabezando a los vecinos la pensionada de “La Fraternidad” Edith Rojas de Bailoff, ex ferroviarios, jubilados, jóvenes y saavedrenses que acudieron con sus hijos de corta edad.

    La vecina Ana Roth de Dello Russo y su esposo conductor ferroviario jubilado Genaro Dello Russo con 92 años también estuvieron presentes y apoyaron la iniciativa.

    El jefe comunal del distrito, Hugo Corvatta, había pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal una reunión con el ministro Dietrich junto a sus colegas donde no para el tren. Hasta el momento no hay novedades sobre ese encuentro.

    Durante el encuentro se analizó la posibilidad de convocar a una reunión a los concejales del distrito junto a los legisladores de la sexta sección electoral.

    Los vecinos volverán a autoconvocarse en las vías de la estación ferroviaria en la garita norte el domingo 7 a las 20.30. (Agencia Saavedra)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas