20.1 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra se preparara para el Vía Crucis Viviente

    Destacadas

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos...

    1522182564753Se realizará este viernes a las 20, en la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra. En Saavedra ya está todo preparado para este Viernes Santo a las 20, momento en que dará comienzo el 22º Vía Crucis Viviente en la ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

    Este año, la puesta en escena contará con la actuación de más de 60 personas a las que -como novedad- se podrán sumar los espectadores que lo deseen, en calidad de extras. En total, habrá más de un centenar de vecinos trabajando para que todo salga bien, entre actores, cantantes y personal técnico.

    Como siempre, el espectáculo contará con la inigualable escenografía natural que prestan las sierras de Ventania. Además, el pronóstico meteorológico indica que el clima acompañará durante toda la jornada. El camino de tierra para llegar hasta la Ermita, de 7 kilómetros de extensión desde Saavedra, se encuentra en buenas condiciones para ser transitado.

    Raúl Magariños, integrante de la comisión organizadora, destacó que en esta edición se incorporará mucha gente joven a la representación, que al día de hoy cuenta todavía con actores que participaron del primer Via Crucis en 1996.

    “Por ejemplo, la figura central de Jesús estará a cargo de Alejo Aguirre, y hay muchos que actuarán por primera vez. También el coro y los reladores contarán con varias voces nuevas y los relatores tendrá nuevos integrantes”, dijo.

    Como siempre, el relato se guiará a través de los textos del Evangelio Criollo, del jesuita Amado Anzi, y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.
    “Además, las personas que vengan desde otra localidad y que quieran actuar como pueblo, van a poder hacerlo: podrán acompañar el trayecto de Jesús y su peregrinar hasta la cruz”, destacó.

    Como ocurre en otras ediciones, llegarán colectivos y combis municipales, y desde la organización se recomendó que la gente acuda con reposera y abrigo. Además, en esta oportunidad se va a habilitar una cantina, con pizzas, empanadas de vigilia y bebidas.

    “Siempre se respetaba ese momento especial posterior al Vía Crucis, pero entendemos que el que haya algo para comer ayuda a la gente que viene de lejos”, sostuvo Magariños, quien también destacó la colaboración de entidades locales y el municipio.

    Por su parte, Corel Bigurrarena destacó que habrá ocho voces en el coro, de las cuales varias son nuevas.
    “Hemos hecho algunas modificaciones en las canciones, y hemos ensayado muchísimo y en forma constante, porque es lo que hace a la esencia a la narración. La música es en vivo y es complicado coordinar todo, porque es necesario estar atento para entrar en el momento justo”, contó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...

    Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

    El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas