18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: se quemaron màs de 2000 hectàreas y sigue el fuego

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    de031473-4e9f-42d9-a8c6-04de19eced18 Dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), junto con dotaciones de cuarteles de bomberos de distintas localidades, continuaban hoy combatiendo un incendio que se originó en la zona serrana del partido bonaerense de Saavedra, a unos 115 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, informaron los bomberos.

       Este es el incendio más importante que se registra en la región ya que en forma simultánea otras dotaciones debieron trabajar en un sector de la ruta nacional 35, en proximidades de Nueva Roma como así también en el Abra de la Ventana.

       El incendio, por causas que se tratan de establecer, el que afectó ya unas 2.000 hectáreas se inició el pasado 20 de diciembre en el cerro Curacó entre Dufaur y Saavedra, en proximidades de la ermita de Saavedra.

       A raíz de la situación acudieron al lugar dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios de las localidades de Dufaur, Goyena, Pigüé, Tornquist, Coronel Suárez, Bordenave, Guaminí, Puan y Espartillar.

       Poco después se sumaron dos aviones hidrantes, uno con base en Tornquist y otro de Tandil, que aterrizan y despegan desde el aeroclub de Tornquist, lugar en el que son reabastecidos.

       El jefe del cuartel de bomberos de Tornquist, Martín Hagg, informó hoy a la agencia Télam que “el incendio está sectorizado sobre un cordón chico de los cerros donde está bajando en una zona caracterizada por pastizales”.

       “Hay dos frentes grandes en el sector por lo que están trabajando varias dotaciones de cuarteles de bomberos de la zona”, agregó.

       El jefe de bomberos comentó que el incendio ya afectó a más de 2.000 hectáreas en una zona serrana “todavía no está controlado”.

       Además del incendio de Saavedra también los bomberos debieron trabajar en otro que se registró en la víspera sobre el Abra de la Ventana sobre la ruta provincial 76 como así también otras dotaciones se encuentran en un sector de la ruta nacional 35 trabajando en un incendio de campos.

       “Las condiciones meteorológicas son favorables para los incendios, con poca humedad, mucha temperatura y hay vientos, que son favorables, sumados a una carga de combustible muy grande”, expresó el bombero en referencia a los pastos secos.

       Haag dijo que “cualquier chispa, cualquier principio de incendio en muy pocos minutos toma una propagación muy rápida favorecido por éstas condiciones”.

       “El problema es que hay muchos incendios simultáneos y se complican dar las respuestas rápidas”, expresó en referencia a un incendio en la ruta nacional 35.

       El jefe del cuartel de bomberos de Tornquist dijo que “ayer tuvimos un incendio en la zona del Abra de la Ventana y en un campo, que fueron controlados y sofocados”. (La Nueva. y Télam)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas