19.2 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: tras la denuncia por acoso sexual removieron al director de la Unidad 19

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    1553983871305El caso tomó estado público esta semana, a raíz del testimonio de una agente para Telefé Noticias. La causa penal, sin embargo, está frenada por falta de pruebas. Aseguran que la medida no se debe a la denuncia, sino a una serie de cambios dispuestos para varias cárceles.

    El prefecto mayor Jorge Maidana, quien días atrás había sido denunciado públicamente por un presunto caso de acoso sexual, fue relevado del cargo de director de la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra. Su reemplazante es el prefecto mayor Marcelo Bagaloni, quien se desempeñaba como subdirector de la cárcel.

       Fuentes consultadas por La Nueva. aseguraron que el relevamiento de Maidana no se debió a la denuncia de acoso sexual que realizó una agente del servicio penitenciario, sino a una serie de cambios que se dispuso en distintas cárceles de la provincia.

       De hecho, Maidana fue trasladado al denominado Complejo Zona Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense, de Bahía Blanca, a la espera de que se le asigne un nuevo destino.

     El ahora exdirector de la UP Nº 19 de Saavedra había sido denunciado por la agente penitenciaria Carina Andrea Morales durante una entrevista que brindó para el informe periodístico “Machos con pistola”, que emitió Telefé Noticias esta semana.

       En su denuncia, Morales aseguró que Maidana nunca la tocó, aunque -enfatizó- la acosó de tal forma que muchas noches sintió “miedo de ser violada”.

       “Me decía: ‘las cosas que le metería a ese culo’ o ‘las cosas que te haría’, o ‘te ataría a una cama y te haría… cosas’. Al principio lo podía sostener, me sentía muy fuerte, pero después no lo pude sostener más”, aseguró la agente.

       También denunció que Morales la amenazó con agredirla en su propia casa si decía algo.

       Más allá de su testimonio, la causa judicial que se inició a partir de la presentación de Morales (IPP 02-00-014775/18), a cargo de la ayudante fiscal de Puan, Ana Cafasso, casi no avanzó. El motivo es que no existen elementos de prueba más allá de la denuncia de la mujer. Lo mismo sucedió, según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense a La Nueva., con el sumario administrativo.

       Hasta el viernes de la semana pasada Morales se encontraba de licencia con carpeta psiquiátrica. Ese día fue destinada a la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca. Maidana, en tanto, espera ahora nuevo destino.

    NOTAS RELACIONADAS:  “EN TELEFE DENUNCIARON AL JEFE DE LA UNIDAD 19…”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos 295.

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas