10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedra: vecinos pararon el tren para reclamar que vuelva el servicio

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    tren saav 1 Vecinos de Saavedra se movilizaron anoche para realizar un corte simbólico de las vías ferroviarias y reclamar que se restituya el servicio ferroviario en la estación local.

       Desde hace 9 meses, para abordar el tren de pasajeros a Bahía Blanca o Buenos Aires, los vecinos de la localidad deben trasladarse a Pigüé (distante unos 25 kilómetros) o Tornquist (35km), ya que las formaciones no se detienen en Saavedra.

       Esta situación se da desde mediados del año pasado, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal canceló el servicio provincial de Ferrobaires y transfirió la corrida de trenes de pasajeros a la órbita de la Nación.

       Si bien se hicieron gestiones para lograr que el tren vuelva a detenerse y hasta se había logrado un compromiso en tal sentido por parte del subsecretario de Transporte de Nación, ingeniero Arturo Papazian, que hasta el momento no se cumplió.

       Por este motivo anoche unos 120 vecinos se manifestaron durante 15 minutos sobre las vías. Entre esas personas se encontraban la delegada municipal Marta Pacheco, los concejales Alfredo Berardo y Luis Gribaldo, referentes de instituciones locales y hasta integrantes del gremio La Fraternidad.

       También estuvieron presentes referentes de la comarca de Sierra de la Ventana, localidad que tampoco cuenta con el servicio de trenes de pasajeros por la vía Coronel Pringles.

       El reclamo central fue que se cumpla la ley 27.132, del año 2015, que consagra la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, así como la renovación y mejoramiento de la infraestructura ferroviaria, y la incorporación de tecnologías y servicios.

       También hubo mensajes directos al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien hoy visita Bahía Blanca. “Sr. Dietrich: sin tren no hay desarrollo”, “El tren pasa y no para” y “Saavedra necesita el tren. Firme, Dietrich”, fueron algunas de las leyendas que se pudieron ver en carteles y pancartas. 

       Advertida de la manifestación, la formación de Trenes Argentinos no ingresó al andén, sino que se detuvo antes de trasponer el paso nivel sur de Saavedra. Luego de 15 minutos se liberó la vía y pudo seguir camino a Capital Federal (La Nueva).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas