18.9 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • El Distrito
Otras

    Saavedrense en un sudamericano de patín

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal...

    P1110410El integrante de la escuela de patín, Juan Segundo Rodríguez, fue seleccionado para integrar la representación nacional en el torneo sudamericano a celebrarse en Mar del Plata desde el 20 de junio y que abarcará una semana.

    La profesora Belén Schöffer señaló que en la etapa de esta designación realizada en Buenos Aires “nos fue muy bien, volvimos muy contentos y aprendimos cosas nuevas”. La profesora viajó acompañada de Rodríguez y del otro integrante del grupo de competencia Iván Eckardt.

    “La categoría de él- por Juan Segundo Rodríguez –  es internacional mini-infantiles”. La determinación se tomó en la competencia desarrollada en el Club Atanta de la Capital Federal. “Fue una concentración, son clases con el técnico italiano Massimo Giraldi y con los técnicos del seleccionado argentino”.

    Para seguir preparándose Juan Segundo viajará los fines de semana al Club El Progreso de la colonia 3-de donde es oriunda su profesora- y también tomará clases en la Escuela Municipal de Coronel Suárez.

    Es una distinción muy grande para el Club Atlético Saavedra que uno de sus deportistas represente a su localidad, al distrito y al país. “Es algo que no nos esperábamos”, dijo Schöffer.

    La profesora en este año 2017 inició su cuarto año y el segundo de competencia. “Al ser deportistas de alto rendimiento y en estos torneos va con certificado” que lo justifica en el área educativa, precisó.

    La competencia en el sudamericano: “El patín es un deporte individual. Le va a tocar un día competir y luego cada uno -de los patinadores- tiene su puntuación y luego se sabe el resultado”, dijo la profesora.

    La voz del representante argentino oriundo de Saavedra: Juan Segundo Rodríguez comentó que está entrenando mucho. Lo hace lunes y martes y el resto de los días “vengo a entrenar con papá y mamá” al gimnasio del Club Atlético Saavedra. Destacó que sus padres y compañeros de la escuela están muy contentos y lo felicitaron.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal fin, el director desarrollo de...

    EL MUNICIPIO COMPRÓ $1,5 MILLONES EN ALIMENTOS EN LOS COMERCIOS LOCALES

    El municipio de Saavedra firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer el Programa de Asistencia...

    Gift Card de Casa Silvia!

    Regalá sin moverte de tu casa con la Gift Card de Casa Silvia!En muchas oportunidades buscamos el regalo perfecto para una...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas