18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Política
Otras

    SAAVEDRENSES PETICIONAN ANTE LA GOBERNADORA VIDAL

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    saav reclamo-ES ANTE EL POSIBLE CIERRE DE 41 SUCURSALES DEL BANCO  PROVINCIA. -TAMBIEN REITERAN RECLAMO QUE EL TREN CHINO SE DETEN GA EN SAAVEDRA.

     
     Saavedrenses se aprestaban a entregar un petitorio a la Gobernadora María Eugenia Vidal de paso por Bahía Blanca reclamando que prosigan las puertas abiertas de la Delegación Saavedra del Banco Provincia de Buenos Aires y para que se detenga el tren chino ó nacional en esta comunidad.
     
    Texto de la nota:
     
    La misiva fechada el 31 de octubre destaca que “atentos a la información trascendida según el Titular de la Comisión Gremial del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Marcos Helbert, en la Décima Sexta Sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pigüé, Partido de Saavedra, realizada el día miércoles 26 de Octubre del corriente año, sobre el posible cierre de 41 de sus Sucursales.
     
    Por lo citado anteriormente le solicitamos tenga a bien evaluar la posibilidad que continúe con las puertas abiertas la Delegación 6891 ya que Saavedra, es una localidad en su mayoría conformada por adultos mayores, los cuales las nuevas tecnologías(cajero automático, home banking, entre otras) les es casi ajena a su vida cotidiana.Sus escasos ahorros depositados en plazo fijo y ganados a lo largo del sacrificio de toda su vida, hacen necesaria la atención personalizada y amable que siempre fue característica de sus empleados.Existen muchos organismos e instituciones que cobran sus haberes como:Policía de la Provincia de Buenos Aires, Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, docentes, empleados municipales generando movimientos en plazo fijo, créditos personales e hipotecarios y obra social de los propios empleados del banco, como así también el movimiento económico generado por pequeños comercios, pymes, cerealeras, frigorífico y el sector ganadero.Siendo utilizado el servicio también por las localidades del distrito que no cuentan con bancos como Goyena, Colonia San Martín de Tours, Colonia San Pedro y Dufaur.
     
    Las medidas socio políticas NO HAN FAVORECIDO EL INTERIOR DE LA PROVINCIA.Saavedra nace en cuna ferroviaria y hoy no cuenta con un servicio mínimo (de trenes) de pasajeros, siendo el segundo pueblo del Distrito con el más alto índice de uso por la NECESIDAD a partir de la inauguración Unidad Penitenciaria N° 19.” Se cita y “adjunta como referencia el expediente D 1/16-17 elevado al Ministerio del Interior y Transporte por el Diputado del Bloque del Frente Renovador Pablo H GARATE, relacionado con el Corredor Bahía Blanca vía La Madrid, no hemos tenido respuesta aún sobre el pedido que se detenga en la estación SAAVEDRA como SI fue conseguido por la localidad de General La Madrid.
     
    Saavedra ha sido por siempre un pueblo “TRANQUILO”, ha sorteado y superado diversos obstáculos a lo largo de su historia como desguace del Ferrocarril Roca con el consecuente cierre del Taller de Locomotoras con la implantación del Plan Larkin, cierre de:bancos (Nación y Coopesur), Cooperativa Agrícola, Fábrica Gatic y la PERDIDA DE LA CABECERA DEL PARTIDO.
     
    Se han realizado notas, entrevistas y consultas a los niveles municipales, provinciales y nacionales, agotando todo tipo de vía diplomática sin obtener respuesta alguna para un diálogo conciliador.Tenemos la intención de informar al resto de la Sociedad nuestra problemática en cercanía a la RUTA 33 y el paso del Corredor Férreo Bahía Blanca- La Madrid”.
    La misiva fue firmada por referentes de todas las instituciones quienes esperan “una pronta respuesta” de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
     
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas