10.7 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • El Distrito
Otras

    Saavedrenses preocupados por la salida de internos de la cárcel

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    DSC_0027En la reunión mensual del Foro de Seguridad celebrada el jueves 7 en la localidad de Saavedra se planteó la inquietud por parte de vecinos presentes, tanto por las salidas transitorias de los internos, como cuando cumplen su condena y salen en libertad; aunque el Presidente del Foro, Eugenio Favre, aseguró que no hubo incremento del delito en Saavedra desde que se instaló la cárcel.

    Hay 26 internos actualmente, que gozan del beneficio de salidas transitorias en la cárcel de Saavedra, que, en general, toman el micro para dirigirse de visita a su casa. « el Director de la cárcel estaba presente y explicó que en el 95% de los casos eran acompañados a tomar el colectivo y que eran muy raras las oportunidades en que no había personal de la Unidad Penitenciaria acompañándolos hasta que estén en el transporte que los trasladará a su localidad. En muchos casos tienen un tutor que los va a buscar, puede ser padre, hijo o algún otro responsable, pero en otros casos el juez determina que no es necesario, entonces se los deja salir y le dan el pasaje del colectivo hasta donde tiene su residencia». «Son sólo 26 los que tienen esta posibilidad de salir, igualmente hubo algún caso de internos que salieron y no fueron acompañados por nadie, esto se cuestionó y se puso énfasis en que no vuelva a ocurrir»; relató Favre y agregó que no correspondería que los internos que tienen el permiso para salir, se queden en Saavedra, aunque ha sucedido en algún caso puntual, según se supo.

    « Solamente hay un recluso que tiene la libertad transitoria otorgada en Puan y otro en Suárez, que son los que podrían quedar dando vueltas en la zona, los demás todos son puestos en medios de transporte para que se dirijan a su localidad»; dijo el Presidente foral.
    Por otro lado indicó que cuando llega la orden de dar libertad, por cumplimiento de condena, a un interno, éste debe ser liberado antes de las 24 horas, aunque el horario de su salida no coincida con el horario de transporte de pasajeros.

    «Lo que nos preocupa es que el 70% reincide, pero también hay que aclarar que haciendo un análisis del índice delictual de Saavedra, prácticamente no ha habido hechos que se le puedan adjudicar a personas que han logrado la libertad, por ejemplo, este mes ha habido cinco denuncias radicadas en Saavedra, lo que es bajísimo, la estadística indica que las personas que han recuperado su libertad, por ahora, no han delinquido en la localidad, ha habido un par de robos que pueden ser adjudicados a las visitas en todos estos años»; manifestó Eugenio Favre.
    La próxima reunión se realizará el primer jueves de julio en Pigüé.

    - Avisos -

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas