4.6 C
Pigüé
jueves, junio 17, 2021
  • Deportes
Otras

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez en la historia, la dirección de deportes municipal. Se trata de la profesora de educación física Sabina Gallicchio quien arriba al cargo tras la renuncia -por razones personales – del profesor Gerardo Marino. “Es una estructura que está cambiando para bien” dijo la nueva funcionaria del equipo de Notararigo.

    “Es un desafío que me tomó por sorpresa” dije Sabina. “Para mí es un cambio muy grande. Me llevó una semana pensarlo porque significan dejar todos los chiquitos para hacerme cargo de este área, pero estoy totalmente confiada de que lo voy a poder hacer” dice la profesor de educación física, para añadir “Ahora estoy tratando de interiorizarme un poco de todo el movimiento diario de la secretaría.”

    “Es la primera vez que tengo una experiencia en la función pública. Tengo todo el apoyo de mi familia y estoy preparada y dispuesta para aprender, porque una tiene que estar todo el tiempo, hasta el último día de su vida, aprendiendo y con el cerebro en funcionamiento” afirma la flamante directora de deportes.


    En cuanto a la transición en el cargo, con el profesor Gerardo Marino quien la antecede en el cargo y cuáles son los proyectos más avanzados que están en marcha en esa cartera del municipio, Gallicchio señaló “Gerardo me dejó un proyecto hermoso que está casi finalizado, porque lo único que resta es ponerlo en marcha: se trata de la restauración de la pista de atletismo qué funciona en el parque de los hermanos Lasallanos y la puesta en funcionamiento de esta como una pista para la salud, sobre todo en esta época en la que estamos necesitando más que nunca, practicar deportes al aire libre. Vamos a tratar de que esto siga el marcha porque es un proyecto hermoso. Este lugar lo utilizan las escuelas todos los años. En sexto grado se utiliza para hacer los encuentros deportivos y se está viniendo abajo. Lleva mucho mantenimiento y resurgir esa pista me parece algo fundamental” opinó la funcionaria.

    Cabe mencionar que el municipio acordó un convenio con los hermanos Lasallanos para tomar posesión de ese predio en comodato.

    “Además, justamente en este momento en el que me hago cargo esta secretaría está abierta la inscripción para los torneos bonaerenses, así que estoy interiorizándome sobre este tema, ya que este año hay una parte virtual y otra presencial así que estamos viendo cómo lo vamos a organizar” sostuvo Gallicchio.

    Respecto de que su incorporación al Gabinete municipal significa la primera participación femenina en una dirección de deportes; la profesora afirmó “Yo creo que todos – tanto hombres como mujeres – podemos aprender muchas cosas. Hoy en día hay una estructura que se está cambiando de a poco y creo que es para bien. Hay muchas personas que tienen mucho para dar . Además hay que tener en claro queno estoy sola sino que hay un equipo de personas. Yo sólo soy la cara visible” finalizó la flamante directora de deportes municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas