7.8 C
Pigüé
martes, mayo 24, 2022
  • Política
Otras

    Salieron a la venta 29 lotes municipales en todo el distrito

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    Se podrán comprar por licitación pública con un precio base. Son para construcción de vivienda única. Pueden pagarse de contado con un 30% de descuento o en hasta 60 cuotas con recibo de suelo o certificación de ingresos.

    Intendente Gustavo Notararigo en los estudios de Reflejos Radio .

    Al respecto, el intendente Gustavo Notararigo hoy dijo “Buscamos terrenos en el distrito que estaban de toda la vida a nombre de municipio y no se hacía nada. Antes de que estén ociosos buscamos que el vecino pueda acceder a un precio mucho más económico de lo que vale un terreno hoy. Estimamos que será a mitad de precio o un poco más y en cuotas. Lo importante es que el vecino tenga opciones”.

    Además el jefe comunal señaló que posiblemente muchas personas no cuentan con – por ejemplo – un millón de pesos para afrontar un terreno pero habrá otros que quizás no tienen dos millones pero sí uno y pueden acceder; o tienen un auto para vender o algún familiar albañil que ayuda para iniciar la construcción.

    “El tema es ir movilizando para tratar de solucionar estos temas que obviamente son acuciantes para los vecinos que tienen que pagar alquileres de hasta $35.000” sostuvo Notararigo.

    Los terrenos que salen a licitación pública son:

    Decreto de llamado a licitación:

    Para ver licitación hacer click aquí:

    ¿Se construirán viviendas sociales?

    “Pedimos 32 que es el último macizo de terreno que tenemos y tiene número de expediente. Estuvimos con Diego Menéndez que es el segundo en el Ministerio de vivienda que tiene a cargo Agustín Simone. Estamos gestionando y esperando que nos den el OK. Nos piden que haya acuerdo político, es decir que los referentes locales del Frente de Todos estén de acuerdo y yo creo que nadie se va a negar a que haya viviendas en Pigüé, por eso las gestiones las hicimos desde el año pasado. Se habían comprometido con un lote de 10 ó 12 viviendas pero no salieron. Igualmente nosotros insistimos” comentó el intendente.

    Sobre si serán viviendas sociales el jefe comunal señaló “Todavía no nos han confirmado eso. Ojalá puedan ser viviendas sociales y se pueda llegar a otro tipo de vecinos porque las que ahora están en construcción, no lo son. Uno busca que haya equidad y posibilidades para todos” dijo.

    25 casas en Pigüé

    Respecto del avances de obra de las 25 viviendas ubicadas en la manzana ubicada entre las calles San Lorenzo, Alberti, Ayacucho y Neuquén, el intendente Notararigo indicó que se encuentran en un 90% de avance y se trabaja la reglamentación y formato para la entrega dado que no son viviendas sociales. “En este caso puntual por el formato del plan se va a buscar que sean para gente que tenga una posibilidad de pago de cuota: monotributistas, empleados de comercio etc. porque la idea es que haya un círculo positivo de recobro para que se pueda hacer algo más. Sabemos que es difícil porque las cuotas no pueden ser muy altas” afirmó Notararigo.

    114 terrenos

    En cuanto a otras posibilidades para la construcción de casas, el jefe comunal adelantó que se trabaja en unos 114 terrenos que están por salir en el “loteo Zapata”.

    “Uno ve que no se termina de soluciónar la situación,no solo en Pigüé sino también en Saavedra donde no hay macizos de terrenos disponibles para planes de viviendas; entonces estaría bueno que algún privado active y se pueda trabajar en conjunto. Hoy el municipio no dispone de fondos para comprar terrenos” expresó el intendente.


    Loteo del aeródromo

    Por último, al hablar del proyecto para lotear los terrenos del aeródromo de Pigüé, Notararigo dijo “Nosotros seguimos con los trámites; en silencio pero trabajando. Ahí el proyecto original es de 12 manzanas con la continuidad del funcionamiento del aero club. Ya lo hablamos con la gente de la comisión” aseguró el intendente y añadió “La falta de viviends es una problemática a resolver que muchas veces la gente que tiene solucionado ese problema no lo entiende, pero nosotros como Estado tenemos que avanzar sobre estos temas y estar presentes” finalizó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas