9.2 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Salud
Otras

    SALUD MUNICIPAL EVALUARÁ SI CONTINÚAN LAS SALIDAS RECREATIVAS

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    Lo aseveró el secretario de salud municipal Dr. Guillermo Tizón que al referirse a la importante cantidad de vecinos que salieron a las calles en el marco del permiso para las salida recreativas. “Era esperable que mucha gente salga porque aquellos que jamás salen a caminar también tenían la necesidad de salir a tomar un poco de aire. Lo importante es que esto no se descontrole. Que la salida sea recreativa para caminar, trotar o andar en bicicleta con tapabocas y respetando la distancias pero no una reunión social en la calle con amigos, familia o una sentada para tomar mates en la vía pública, un picnic” señaló el médico
    Dr. Guillermo Tizón

    Pueba piloto

    “Esto es una prueba piloto y está planificado, pasada una semana, hacer una evaluación. Si vemos que la gente no respeta las normas tendremos que dar un paso atrás y analizar qué medidas tomamos” advirtió el Dr. Tizón a la vez que añadió “Me daría mucha lástima que por gente que no entiende lo que tiene que hacer, otra personas que tienen que salir a caminar por cuestiones de salud como hipertensos, diabéticos, obesos o con hipercolesterolemia, incluso niños que están encerrados cumpliendo perfectamente la cuarentena hace más de 50 días siendo que son los que menos riesgo tienen de contagiarse y morirse; tengan que volver a recluirse en sus hogares”

    Controles

    Al referirse a aquellas personas que no cumplen con las normativas de bioseguridad vigentes para las salidas de esparcimiento, el facultativo dijo “Si bien Pigüé es pequeño, hay muchísimos lugares en donde se puede caminar y la prioridad de inspección municipal son los controles de acceso a las localidades. Hay que tener claro que el virus no va a caer desde un Dron en el medio del pueblo o sobre una persona. Va a entrar desde otro lugar por eso la intención es que el control de los ingresos a los pueblos esté monitoreado las 24 horas. La gente de inspección está cumpliendo esa tarea y además tienen que controlar los comercios. No tenemos mucha cantidad de personal como para hacer el control de las calles en las salidas recreativas, por eso se apela a la conciencia social. Tal vez, en estos días la gente de inspección tenga que abandonar un poco los puestos de control y salir a controlar algo que debería ser innato de la educación de la gente. Está muy claro lo qué se puede hacer y qué no, pero somos hijos del rigor y donde no nos controlan un poquito nos ‘bandeamos’”, opinó el Dr. Tizón.

    Privilegiados

    Al hablar de cómo se trabaja desde salud en conjunto con el personal de control en el acceso a la localidades para evitar que el virus ingrese al distrito, el secretario de salud explicó “Si podemos pesquisar a las personas que consideramos pueden llegar a traer el virus porque están trabajando y vienen de sectores de riesgo, y cercamos epidemiológicamente – lo más posible – los contactos de esa persona, estaremos haciendo un trabajo correcto ya que si esa persona se infecta, el brote que puede llegar a producir por la cantidad de contactos que tuvo va a ser muy bajo y controlable. El problema es si esa persona no toma las medidas de precaución y se junta con otros para tomar mates, o en un asado; nos vamos a contagiar. No nos relajemos. Somos un distrito en el que sea activó la mayoría de los trabajos y tenemos salidas recreativas. Estas son posibilidades que no tienen los ciudadanos de otros distritos. Para nosotros es un privilegio; por eso pedimos que la población no sea irresponsable. En estos momentos de tanta angustia y preocupación, poder trabajar y salir a caminar es un privilegio. Tomémoslo con la responsabilidad que corresponde” concluyó Tizón.

    - Avisos -

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas