31.5 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Política
Otras

    SANDRA SIMÓN: “A PESAR DE LA DIFERENCIA PARTIDARIA GUSTAVO CONFIÓ EN LO QUE PODÍAMOS CONSTRUIR JUNTOS”

    Destacadas

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    DSC 9601DSC 9558La ahora nueva presidente del Consejo Escolar, Sandra Simón (Juntos por el cambio) asumió como consejera y responsable de ese organismo de la educación en la mañana de hoy en la sesión que se llevó a cabo en el salón de conferencias del HCD.

    Allí también comenzó sus funciones, Valeria Visotsky del Frente de Todos.

    En su discurso, Sandra Simón dijo “Con gran satisfacción asumo hoy la presidencia del Consejo Escolar del Distrito. Con la compañía de gente vinculada a mis afectos, mi trayectoria educativa y a mi compromiso democrático y social”.

    Además, la flamante presidente del CE subrayó “Agradezco al intendente electo Gustavo Notararigo porque a pesar de la diferencia en el punto de partida, llamémosle, partidaria o ideológica supo ver y creyó en que era mucho más lo que podíamos construir juntos y confió plenamente en ese potencial”

    En otro tramo de sus palabras, Simón agradeció a la comunidad que con su apoyo nos llevó a este lugar y a esta responsabilidad.

    Hoy me toca asumir un nuevo rol, un nuevo desafío y lo hago con el compromiso de siempre, con absoluta responsabilidad y con gran entusiasmo porque que la educación ocupa un lugar central en la agenda de gobierno de nuestra gestión municipal. Es un eje transversal; porque la educación habilita el cumplimento de otras metas y objetivos que tienen que ver con la salud, trabajo, calidad de vida, progreso, con construir una cultura de la paz y generar niveles de vida dignos para todos. Por eso sostenemos una visión dirigida a revalorizar la función del Consejo Escolar y el rol de los Consejeros Escolares. Aportar, desde el ámbito de incumbencia, a una educación de calidad promoviendo igualdad de oportunidades, procurar agilidad y dinamismo en las gestiones en un proyecto y plan de mejora continua. Gestionar por igual para todos, sin distinción alguna; concebir el valor del respeto y la tolerancia como primera condición para la construcción colectiva y con el otro. Para lograrlo debemos consolidar equipo de trabajo involucrando a distintos actores, instituciones y sectores de la comunidad con metas definidas, objetivos compartidos, acciones programadas e indicadores de avance (…) En homenaje a la democracia los invito a trabajar en un proyecto distrital de educación inclusivo, equitativo y de calidad. Todos y cada uno desde el lugar que nos compete, somos actores clave. Que así sea y a disposición de ustedes” concluyó Sandra Simón.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en el Sector Escuela de Unidad...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos trasladados a Pigüé son velados...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas