21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Info General
Otras

    SANIDAD PENITENCIARIA NEGÓ SITUACIÓN GRAVE POR COVID EN LA CÁRCEL DE SAAVEDRA

    Destacadas

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    La Directora de sanidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dra. Sonia Quiruelas, en diálogo con Reflejos aseguró que a la fecha en la UP Nº19 de Saavedra, solo se registra un interno positivo para COVID-19 el cual se encuentra en buen estado de salud.

    Según detalló la funcionaria agregó que en todas las unidades penitenciarias de la provincia desde el inicio de la pandemia se han registrado 280 casos de internos infectados y aseguró que se realizan controles permanentes no sólo para Covid-19 sino para todas las patologías.

    “En la UP Nº19 de Saavedra hay un interno que fue positivo y está en buen estado de salud. Las demás personas, obviamente sabemos muy bien por protocolo que por contacto estrecho se puede estimar que puedan llegar a tener Covid-19 ; pero están en condiciones y a la fecha no han tenido ningún signo o síntoma compatible con coronavirus” aseguró la responsable de sanidad penitenciaria.

    Dra. Sonia Quieruelas – Dir. Sanidad SPB

    En cuanto al protocolo que se sigue dentro de las unidades penitenciarias para determinar si un interno con síntomas es positivo o no para Covid-19, la Dra. Quiruelas explicó “No tenemos por qué trasladar al interno. Si los síntomas son compatibles con Covid-19 se les toma el hisopado. En todas las unidades penitenciarias están todos los elementos para tomar la muestra y los mecanismos para resolver el hisopado. No se saca a los internos. Se está protocolizando lo que llamamos atención domiciliaria. Lo especialistas van a las unidades porque no queremos que salgan los internos a los hospitales. En este caso de Saavedra, se tomó la muestra, se trasladó al interno positivo al hospital de esa localidad y de ahí un comisionado lo lleva al hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca, donde se realiza la biología molecular para poder hacer PCR. Al resto de las personas del pabellón se les controla la temperatura mañana y tarde que es uno de los signos que pueden llegar a presentar.”

    Unidad Penitenciaria Nº 19 – Saavedra.

    En cuanto a los grupos de riesgo dentro de las cárceles bonaerenses, la Dra. Sonia Quiruelas sostuvo “Tenemos establecidas exactamente cuáles son las personas de riesgo. No quiere decir que todo sea perfecto pero se las controla como corresponde.”

    Al referirse a la situación de hacinamiento que se registra en todos los penales de la provincia de Buenos Aires, la funcionaria dijo “El hacinamiento es algo de conocimiento público. Incluso hasta hemos tenido el apoyo de la Corte Suprema desde 2019 con respecto a la información de lo que estaba sucediendo. Estamos permanentemente informados al respecto y estamos resolviendo esa situación. Se están abriendo otras  unidades penitenciarias y a través del Ministerio de Infraestructura de Nación hemos recibido 16 hospitales nuevos para el SPB, con 24 camas en algunos y 18 en otros. Se trata de hospitales modulares con servicio de radiografía, diálisis, ecografía, dos camas para terapia media y un servicio externo de odontología con cirugía. El primero se inauguró en diciembre pasado en Lomas de Zamora y esto va a evitar las salidas extra muro a los hospitales públicos y permitirá una mejor atención médica” detalló la médica aunque añadió que la UP Nº 19 de Saavedra no está entre las cárceles que recibirán dichas unidades sanitarias.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bojo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas