30.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Informe Especial
Otras

    Santiago Brendel, el campeón nacional que vende tortas fritas para viajar

    Destacadas

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    nuevo-2_copyPor decisión propia y porque se siente más cómodo con su nueva profesora, el pigüense Santiago Brendel tomó la decisión hace un año de integrar la Escuela Municipal de Patín que funciona en Coronel Suárez, y hace unos días representando a la provincia de Buenos Aires, se coronó campeón nacional de la categoría C, copa Ernesto Molina, en San Carlos de Bariloche.

    Nada es fácil para Santiago que viaja dos veces por semana a entrenar a Coronel Suárez y para poder costearse los gastos, con la ayuda de su mamá elabora y vende tortas fritas los fines de semana, sobre todo a quienes van a mirar los torneos comerciales de fútbol que se juegan en el parque municipal.
    «El torneo fue del 22 al 28 de octubre, en Bariloche y yo competí en la categoría 2º C 14-15 años caballeros y donde obtuve el título de campeón nacional», cuenta Santiago quien agrega que «en este caso representé a la provincia de Buenos Aires, y en Regionales y Provinciales represento a la Escuela Municipal de Patín de Coronel Suárez».

    De muy chico comenzó a patinar en el CEF 83 donde asistió por espacio de siete años, después y durante tres años lo hizo bajo la tutela del profesor Fabio Aman en Sarmiento, «y a principios de este año tuve la posibilidad de integrar la Escuela Municipal de patín de Coronel Suárez donde me entrena Marina Graff, que es de la colonia 2», cuenta y que tomó la decisión «porque veía que Marina me iba a poder ayudar un poco más, y no desmerezco el trabajo de Fabio, más bien que los años que estuve con él me fue bastante bien, pero ví otra oportunidad y decidí cambiar».

    «Todos los fines de semana mi mamá me hace tortas fritas, las salgo a vender por el pueblo y más que nada en el parque municipal y les agradezco a toda la gente que me compra, así como a mi mamá y mi familia que me brindan un apoyo incondicional, porque gracias a ellos puedo viajar dos veces por semana a entrenar a Coronel Suárez», acota y que en el último viaje para el torneo nacional, también recibió una ayuda económica del municipio de Saavedra-Pigüé.

    Si bien el tener que viajar diariamente es complicado, Santiago está convencido de que su decisión fue correcta «yo creo que voy a llegar a ser algo, y tengo esa esperanza», afirma y que su profesora le armó la coreografía de dos minutos en los «que bailás, saltás, hacés trompos», dice y también que fue su primera experiencia en un torneo a nivel nacional.
    «Pienso seguir viajando a Coronel Suárez, más allá de que actualmente sólo viajo una vez por semana por el tema del colegio (Santiago cursa la secundaria), y estamos haciendo las coreos de fin de año para el show con el que despedimos la actividad», cuenta y que no entrena en nuestra ciudad.

    - Avisos -

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el Fútbol.Pieles El Vasquito y Ettonazzem...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la fecha siendo las 02:05 hs....

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas