21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Informe Especial
Otras

    Sarmiento 2020: con visión de futuro

    Destacadas

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de...

    13567192 528613870659673 3235360222422093255 nEl Club Sarmiento presentó ante un grupo de socios el proyecto Sarmiento 2020 en el que se puede apreciar una serie de obras que están pensadas para el campo de deportes ubicado en avenida Casey al 1.500.

    «Esto surgió por una inquietud de los profesores de inferiores ante la necesidad de generar más espacios para entrenar y darles mayor calidad a los entrenamientos. Hoy en el club pasan 150 chicos por semana, entonces cuesta generar un espacio para jugar al fútbol, porque en invierno llueve y el clima no ayuda. Entonces surge la necesidad de construir una cancha de fútbol sintético, que sería de fútbol 8, con la inquietud de algunos papás y ex jugadores que piensan en dejar alguna obra, y lo primero fue pedir la colaboración de un estudio de arquitectos de Elsegood y Marchena (ecd) para que nos hagan un proyecto integral, de forma tal que todo lo que se construya en el club en un futuro darle un orden y una diagramación», señaló el presidente del club Juan Pedro Martinoya.

    «Un proyecto integral pensando en que si el día de mañana viene alguien y quiere montar una confitería, ya tenga su lugar asignado y del mismo modo si es una pileta o algún otro emprendimiento, y por ejemplo nos hace falta otra cancha de tenis, está la idea de hacer un playón como los que está haciendo la municipalidad», acotó.
    «Es la forma de darle un orden y un sentido, estos arquitectos lo hicieron y ya lo presentamos ante un grupo de gente que está interesada en esto», señaló, citando otros ejemplos como la cancha de tenis que nació por iniciativa de Mario Sánchez o el nuevo predio donado en parte por la familia Begaríes por gestiones de Juan Pedro Pomiés.

    «Eran todas cosas utópicas, como pasó con el salón que empezamos por pegar unos ladrillos y después se hizo, bueno esto va por ahí, sería un grupo de trabajo por fuera de lo que es el club sin que afecte el normal funcionamiento de la institución, para poder construir eso. Somos concientes de que es un proyecto muy pero muy ambicioso y se le puso 2020 no porque pensemos en tener la obra civil lista para esa fecha, sino que ya haya un grupo de trabajo constituído, y una cancha de fútbol sintético sino construida por lo menos en estado avanzado», añadió.

    Destacando que ya hay gente allegada al club que está empezando a trabajar para ver la forma de generar recursos y sumar voluntades, no descartando ninguna alternativa como sumar algún sponsor o inversor, algún plan de negocios y cualquier otra posibilidad de financiamiento.

    Al consultársele si una alternativa podría ser lotear el frente de la cancha de fútbol, Martinoya respondió «es una posibilidad que en lo personal yo hoy no la manejo, porque creo que el club tiene que trata de comprar y no vender, sí puede estar la posibilidad de construir algo abajo y vender el aire, la parte superior, pero creo que antes de poner algo a la venta tiene que estar en funcionamiento el proyecto.  Hoy no lo veo factible».

    El diseño arquitectónico de las diferentes obras se puede ver en la página de facebook del club, donde por ejemplo la cancha sintética está previsto ubicarla entre la cancha auxiliar y la principal de fútbol que también sufriría algunas modificaciones como la ampliación de las tribunas.

    «Es mucho más fácil alquilar el salón a una iglesia evangélica o que rebalse de chicos y trabajar mucho para mantenerlo y lograr que la gente se vaya comprometiendo, además de ir generando cosas para su funcionamiento y que se pueda mantener en el tiempo», manifestó el presidente del club albiazul, destacando que es fundamental para hacer frente a todas las actividades y los viajes la labor de las distintas subcomisiones, que además tienen el compromiso institucional de responder cuando se los convoca para trabajar por el club.

    «Son todos proyectos que se apunta más desde lo emotivo que desde lo racional. Si te ponés a analizar el contexto y la situación mejor quedate en tu casa, porque seguramente son más los inconvenientes que los beneficios. Y hoy estamos embarcados gente que entendemos que hay que devolverle a la comunidad lo que en su momento la comunidad nos dió. La mayoría no tenemos hijos ni nietos en alguna división, tampoco trabajamos como profes en el club, y se hace porque en algún momento el club, la comunidad nos dió algo, y hoy entendemos que es la manera de poder devolver algo», reflexionó finalmente Martinoya.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de Fútbol de Cnel.Suárez como Coronel...

    Batista dijo que el municipio tiene “kioscos” y Notararigo le pidió que denuncie

    Los dichos del secretario sindical Néstor Batista le cayeron mal al intendente Gustavo Notararigo quien dijo...

    ZAMBULLIDA MÁGICA PARA CHICOS EN “EL REFUGIO”

    El espacio cultural El Refugio ofrecerá una nueva actividad gratuita, durante los miércoles del mes de mayo de 16 a 17 hs.Se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas