Con su triunfo del sábado por la noche 4-0 frente a Club Sarmiento, Deportivo Sarmiento se hizo del Torneo Clausura de Divisional Reserva, coronándose automáticamente campeón, por haberse adjudicado también, meses atrás, el Apertura de la Liga Regional de Fútbol.
Martín Cendra, la gran figura del encuentro, convirtió tres goles (el restante fue de Darío Besler) para redondear una extraordinaria campaña y lograr el bicampeonato ante su gente, que acompaño en gran número en la noche del sábado.
El verdirrojo marcó la diferencia en el segundo tiempo, en el que marcó los goles para inclinar definitivamente la balanza a su favor.
El primer tiempo fue equilibrado; los dos tuvieron chances (las de Sarmiento quizás fueron más claras) pero no pudieron concretar.
Las primeras fueron del equipo pigüense, que presentó como titulares algunos jugadores con rodaje en Primera (Pazos, Balmaceda, Solay). El equipo dirigido por Idoeta llegó a través de Palma y un centro pasado para la entrada de Pazos, que llegó exigido contra línea final y por poco no pudo convertir.
A los 17m nuevamente el hábil Palma por derecha y otro centro, esta vez para Balmaceda, que cabeceó débil a las manos de Carricajo.
Deportivo, donde Franco Córdoba jugó su último partido (anunció su retiro y recibió un homenaje y una plaqueta distintiva por su carrera en el club), tuvo su gran oportunidad en el final de la etapa. Fue a través de una muy buena jugada personal de Braian Ruffa, que entró al área a pura gambeta y velocidad y remató desviado.
Las emociones llegaron en el complemento. El conjunto de Odriozola se puso en ventaja a los 9m tras una buena jugada. Exacto pase largo de Córdoba para Martín Cendra, que eludió al arquero y tocó al gol.
Después de que se lo pierda Ruffa llegó el segundo en los pies de Darío Besler. Pero había más. Porque a los 24m apareció nuevamente Cendra para fusilar al arquero Bagna y sellar el 3 a 0.
En esos minutos el “Depor” fue una tromba, ya que un minuto después, a los 24m, apareció otra vez Cendra para picarla magistralmente desde afuera del área y tras el suspenso por el golpe del balón contra el travesaño, el golazo. Cuatro a cero.
Historia resuelta. Festejó Deportivo, por segundo año consecutivo.
Los números del verdirrojo a lo largo de la temporada fueron cuasi perfectos.
Se adjudicó la primera parte del año futbolístico en el duro “Todos contra todos” del Apertura al cosechar 53 puntos de los 63 en juego (Peñarol de Pigüé -50 unidades- y Club Sarmiento -47- fueron sus escoltas). En la segunda mitad, ganó la Zona “A” con 25 puntos sobre los 30 en juego y luego derrotó sucesivamente a Tiro Federal de Puan 3-0 en Semifinales y este a Club Sarmiento 4-0 en la final.
En la temporada la Reserva de Deportivo disputó 33 partidos. De los cuales ganó 27, empató 3 y perdió 3. Sumó 84 puntos, con una eficacia del 84,8 por ciento de los puntos en juego.
Convirtió 119 goles y le anotaron sólo 23. Su demoledora eficacia ofensiva (promedió 3,61 goles por partido) se ve evidenciada en los números de sus principales artilleros: Braian Ruffa convirtió 19 goles, Ezequiel Maier 18, Jorge Waigel 15 y José Martínez 14.
Un campeón inobjetable al que le sobraron méritos.
(*) Juan Mailland
DEP. SARMIENTO 4
Matías Carricajo
Blas Bongiorno
Nicolás Palacio
Marcos Palacio
Ignacio Barragán
Darío Besler
Franco Córdoba
Ezequiel Maier
Andrés Sabo
Braian Ruffa
Martín Cendra
DT: Javier Odriozola
Cambios: 45m Daniel Salvi por Barragán, 73m Jorge Waigel por Cendra y 80m Jonatan Recofsky por N. Palacio. Suplentes: José Ricciuto y Jesús José.
CLUB SARMIENTO 0
Jonatan Bagna
Lucio Moscardi
Juan Martín
Matías Maurel
Julian Sarrat
Joaquín Solay
Francisco Zacchino
Agustín Palma
Braian Pazos
Juan Balmaceda
Alexis Palma
DT: Miguel Idoeta
Cambios: 60m. Juan Dezi por Zacchino, 73m Juan Recobich por Balmaceda y 88m Joaquín Franzoti por Palma.
Suplentes: Asnard y Schiebelbein.
GOLES. Segundo tiempo: 9m, 24m y 25m. Martín Cendra; 19m Darío Besler (todos para Deportivo) EXPULSADOS. Segundo tiempo: 32m Moscardi y 42m Maurel (ambos en Sarmiento). ÁRBITRO: Ángel Lascano (ARA) ASISTENTES: Segui y Denk. CANCHA: Parque Bove (Deportivo).