10.9 C
Pigüé
domingo, abril 11, 2021
  • Deportes
Otras

    Sarmiento enfrenta a Puan FBC en Suárez

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se...

    DSC_0077Este domingo desde  las 15:00, se juegan los CUARTOS DE FINAL del apertura en la liga, donde el único equipo pigüense es Sarmiento que enfrentará a Puan FBC en cancha de Boca de Cnel Suárez.

    Blanco y Negro cotejará con San Martín de Carhué en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé. Por acuerdo entre las partes el club de Coronel Suárez hará de local, un requisito necesario para determinar la distribución de las hinchadas.

    San Martín de Santa Trinidad, por su parte, enfrentará a Empleados de Comercio en el polideportivo de Tiro Federal de Puan. La institución de la 1era. colonia alemana será local.

    El cruce entre Puan F. Club (local) y Club Sarmiento se llevará a cabo en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors

    Mientras que el cotejo entre Tiro Federal de Puan (local) y Unión de Tornquist tendrá lugar en el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento de Pigüé.

    Los encargados de controlar los encuentros serán 4 árbitros de la Agrupación de Olavarría.

    Si al término de los 90 minutos el resultado está igualado se definirá directamente mediante la ejecución de penales.

    VUELVEN LOS SÁNCHEZ:

    En Sarmiento vuelven Leonardo y Facundo Sánchez que van como titulares y Adrián Pomiés que irá al banco. Está descartado Nicolás Mercuri.  Habrá cambios en la faz ofensiva y el dt Gustavo Echaniz confirmó a: Leandro Litre; Matías de Salvo; Sergio Ortiz, Santiago Cayssials y Leonardo Sánchez; Alan Paz, Mauricio Kent, Facundo Sánchez y Diego de la Vega; Eric Casimón y Juan Pablo Cruces. Supl: Alejandro González, Joaquín Larrea, Adrián Pomiés, Roy Casimón y Bautista Vigouroux.

    En Puan FC la única duda es si se recupera de una molestia Luciano Distel, sino irá Walter Zurita. El “faraón” iría entonces con Juan Martín Ibarra; Luciano Distel o Walter Zurita, Rodrigo Barriada, David Gerbaudo, Cristian Dini; Lucas Geist, Carlos Valle, Lucas Costa Biondi, Fernando Lucas; Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil. DT Horacio Azzolini.

    EL HISTORIAL:

    Blanco y Negro vs. San Martín (C) Su último encuentro data de 2008. A partir de 1992 al año mencionado registran 27 confrontaciones, de las cuales el decano suarense logró vencer en 13 anotando 58 goles; el santo obtuvo 7 triunfos marcando 39 tantos; han empatado 7 veces. El albinegro prevalece en los antecedentes y la diferencia logró edificarla entre 1994 y 2002, dado que en los 11 choques de ese período se mantuvo invicto, con 9 triunfos y 2 empates. Entre 2005 y 2008 el conjunto carhuense comenzó a revertir un poco la historia, por cuanto logró salir triunfante en 4 de los últimos 9 cotejos (en 2 igualaron y 3 fueron éxitos de Blanco y Negro), pero igualmente siempre mantuvo la superioridad el elenco suarense. Es importante mencionar que de los 27 partidos disputados sólo 1 finalizó en cero y que en 18 de ellos se convirtieron 3 o más goles. El choque de más goles fue en la liguilla de 1994 (el 22 de octubre) con éxito albinegro 7-1. La victoria más abultada para el albirrojo fue en 2005 (el 17 de abril) por 3-0 y el cruce más importante entre estos 2 equipos sucedió en la semifinal del Clausura 2008 donde ganó Blanco y Negro 4-1.

    Club Sarmiento vs. Puan F. Club: Se han enfrentado en 37 oportunidades desde 1992 a 2011. Este cruce sorprende por la gran paternidad que mantiene el máximo campeón liguista, ya que la escuadra pigüense salió ganadora en 24 cotejos anotando 75 tantos; por su parte el “faraón” obtuvo un solo triunfo marcando 30 goles; en 12 choques repartieron puntos. Sin lugar a objeciones que para la formación puanense el equipo de Pigüé es el rival menos deseado de cruzar en esta instancia, más teniendo como referencias que el “faraón” estuvo ¡14! años sin poder derrotarlo (desde 1992 a 2006) y que en la actualidad lleva 7 juegos sin conseguir vencerlo, con 4 éxitos de Sarmiento y 3 empates. A esto hay que sumarle 214 minutos sin lograr convertirle. La única victoria de Puan en el historial se traslada al 4 de junio de 2006 por 3-1 (goles de Martín Silveyra -2- y el gran Juan M. Ibarra; el gol sarmientista fue de Matías Oser). El partido de más emociones fue en 1994, donde hubo victoria del conjunto pigüense 4-2. Para el decano es figurita repetida estar en esta instancia; para el “faraón” es algo que no le sucede muy seguido ¿logrará el equipo del eterno goleador Juan M. Ibarra superar este duro escollo y meterse por segunda vez a disputar una semifinal o veremos nuevamente al máximo campeón instalado entre los 4 mejores del Apertura?

    San Martín (ST) vs. Empleados de Comercio: Contabilizan 16 enfrentamientos entre 1996 y 2011 donde se dieron

    5 victorias del “Sanma” anotando 21 conquistas; el equipo de Guaminí obtuvo 6 triunfos convirtiendo 27 goles; 5 partidos fueron empate. Los números no marcan grandes diferencias y es ahora el santo quien llega con una pequeña racha a su favor, dado que acumula 5 juegos sin perder (ganó 1 y empataron 4), pero de los últimos 9 cruces sólo en 1 logró derrotarlo (3 fueron éxitos de Comercio y 5 empates). La victoria más resonante del conjunto de la laguna fue en 1996 por 5-0 y el triunfo más importante para el de Santa Trinidad fue en 2004 por 4-1

    Tiro Federal (P) vs. Unión (Tornquist): Otro cruce que indica gran superioridad de un equipo sobre otro, dado que de 16 encuentros entre 2005 y 2011 el “tártaro” salió ganador en 11 con 36 goles; la formación unionista logró vencer únicamente en 2 contiendas anotando 17 conquistas; igualaron en 3 cotejos. Los antecedentes juegan en contra del elenco serrano y en la actualidad llega con 3 derrotas consecutivas más 289 minutos sin lograr anotarle goles. A esto le sumamos que de sus últimos 6 juegos sólo en 1 pudo vencer Unión (los 5 restantes fueron ganados por Tiro). El choque de más goles fue en 2005, donde ganó el de Puan 4-3. El éxito más importante para el de Tornquist fue en 2009 por 3-0 y el cruce mas relevante donde definían el pase a otra instancia sucedió en cuartos de final del Apertura 2008 con triunfo del “tártaro” 2-1.CUARTOS

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se detecta un caso de Covid...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se otorgue el piso salarial a...

    Reunión virtual por políticas de género

    Ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. María Belén Favre, la Coordinadora del área de Infancias, Juventudes y Géneros...

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas