4.9 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Política
Otras

    Scioli pidió que amplíen el cupo de exportación de trigo

    Destacadas

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al...

    PARA EVITAR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Defensa Civil sugiere en esta temporada invernal que se tomen todas las medidas de seguridad referidas a...

    ScioliEl gobernador bonaerense Daniel Scioli le pidió a Guillermo Moreno que amplíe el cupo de exportación de trigo, tal como reclaman los productores, en lo que muchos entienden un claro gesto al campo tras la derrota K en Santa Fe.
    El pedido es para que se amplíe a 300 mil toneladas el cupo de exportaciones de trigo.

    El pedido de Scioli fue interpretado como una reacción al dato de que en los comicios santafesinos los productores agropecuarios votaron ampliamente en contra del gobierno nacional.
    El Gobernador, además, venía siendo blanco de críticas del sector rural. En las últimas horas, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, había amenazado con impulsar una movilización a Casa de Gobierno para potenciar el reclamo de los productores.
    En esferas políticas, el pedido fue interpretado como una reacción de Scioli al dato de que en los comicios santafesinos los productores agropecuarios votaron ampliamente en contra del gobierno nacional. Pero además, se tiene en cuenta otra cuestión central: la provincia de Buenos Aires es el principal distrito productor de trigo de la Argentina y los productores de ese cereal son los más perjudicados por las medidas restrictivas impuestas por la Casa Rosada.
    Según trascendió, Scioli no sólo habló del tema con Moreno: también lo conversó con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Las versiones que circularon ayer en la Gobernación indican que la ampliación del cupo exportable podría disponerse esta misma semana.
    El 24 de mayo último, el gobierno nacional autorizó la apertura de 200.000 toneladas de trigo de la actual campaña para exportar, una cifra muy por debajo de lo que en el ministerio de Agricultura se había estimado podía autorizarse a vender al exterior.
    Se estima que los productores mantienen en silobolsas unas cuatro millones de toneladas. Si ese volumen se declara, se podría autorizar mayores ventas externas sin comprometer el abastecimiento interno.
    También se informó que el Gobernador propuso que se prevea como prioridad la situación de los pequeños y medios productores de la región sudoeste provincial afectados seriamente por cuestiones climáticas. (Fuente El Dïa)

    - Avisos -

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al curso gratuito sobre "Cuidado y...

    PARA EVITAR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Defensa Civil sugiere en esta temporada invernal que se tomen todas las medidas de seguridad referidas a los artefactos de gas (cocinas,...

    Vacaciones con actividades para chicos en el museo de Pigüé

    Desde el jueves y hasta el domingo inclusive se realizará un taller de arte con materiales...

    SENSA: El nuevo producto que vende la CELP

    Es una plataforma que permite a los socios de la Cooperativa con servicio de IPTV (fibra...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas