El gobernador Daniel Scioli mantuvo el lunes, en Coronel Suárez una reunión de gestión con una veintena de intendentes de la sexta sección electoral e inauguró diversas obras que hacen a la inclusión y la seguridad, en el marco del 130 aniversario del distrito. En la sede municipal, Scioli abordó con los jefes comunales de la Región una agenda con eje en educación e infraestructura.
El Gobernador refirió a la necesidad de fijar prioridades y optimizar recursos y, en ese sentido, compartió la iniciativa de estimular el presentismo docente, la eficiencia educativa y el rol de los consejos escolares. Participaron varios ministros y Los intendentes David Hirtz (Adolfo Alsina), José Martínez (Adolfo Gonzales Cháves), Julio Marini (Benito Juárez), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Néstor Starc (Coronel Rosales), Esteban Hernando (Daireaux), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Néstor Alvarez (Guaminí), Alfredo Fisher (Laprida), y Carlos Oreste (Coronel Pringles). También estuvieron Marcos Fernández (Monte Hermoso), Jabier Garcés (Patagones), Miguel Pacheco (Pellegrini), Hugo Corvatta (Saavedra), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló), Gustavo Trankels (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Roberto Alvarez (Tres Lomas), y Patricia Cobello (Villarino). Se precisó que, titular del Ejecutivo provincial se refirió fundamentalmente a temas educativos y de infraestructura (entre ellos, la ruta provincial nº 67). Habló de la necesidad de fijar prioridades y optimizar los recursos existentes. Al finalizar los actos centrales y luego de inaugurar diversas obras partió desde la aerostación de Coronel Suárez acompañado por una comitiva, entre los que se hallaba e Intendente Municipal de Saavedra, Alejandro Hugo Corvatta
. Concretamente en los actos centrales, Scioli se comprometió a, «integrar y dinamizar los corredores productivos, por eso conversaba recién con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que tiene como prioridades repavimentar y adecuar las rutas 67, 76 y 85, esto no sólo va a mejorar la seguridad vial sino que va a readecuar los caminos a esta nueva realidad». . Scioli mantuvo un fugaz contacto con la prensa, en el que aseguró que había conversado con los jefes comunales sobre “qué obras se van a priorizar hasta fin de año”. –¿Las obras en marcha no se van a frenar, gobernador?- se le preguntó. –No. Lo que esté presupuestado y calzado con financiamiento va a seguir. Es el caso del arreglo de las rutas 67, 76 y 85» –¿Esos proyectos ya están en vías de realización? –Están encaminados, aunque vamos fijando prioridades, obviamente. Prioridades en seguridad, salud, educación…