18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    SE APROBÓ LA ORDENANZA PARA CREAR LA CASA DE CONTENCION DE LA MUJER

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    GUIDOEn la última sesión el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Marcela Guido del Frente Renovador Plural para crear la Casa de Contención de la Mujer en el Distrito de Saavedra.

    La Concejal Guido indicó que “el objetivo será el de brindar protección, albergue, alimentación, contención y atención multidisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia familiar, y que no cuenten con otro espacio de protección dentro de sus redes sociales”.

    “Desde la Comisaría de la Mujer, nos informaban que existe un promedio de 20 denuncias al mes referidas a violencia familiar. Entendemos que estas son cifras importantes para nuestro Distrito, sobre todo si tenemos en cuenta que existen además muchos otros casos que no son denunciados”.

    “Sabemos que desde el momento en que la mujer realiza la denuncia, hasta el momento en que el Juzgado sanciona la medida de exclusión, existe un período de tiempo -generalmente breve- en el que la víctima necesita un lugar físico donde sentirse protegida y contenida, y para ello es necesario que en nuestro Distrito exista un espacio de contención que presente las condiciones necesarias para albergar a la mujer víctima de violencia” afirmó la Concejal del Frente Renovador Plural.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas