15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Editorial
Otras

    SE ASUSTA EL MUERTO DEL DEGOLLADO

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    “Vieja frase por cierto, comparable a aquella otra que dice “ve la paja en el ojo ajeno y no se da cuenta de la viga que tiene en el propio”.

    Este sistema capitalista consumista que cada día a esta sociedad la aleja más de la solidaridad, capacidad, espiritualidad (no religiones que cada día hay más), convicción, igualdad; pasando cada vez más a la mediocridad “tinellisada”, al sálvese quién pueda, al todo vale, hace que los ciudadanos “no vean más allá que su propia nariz”, si de seguir utilizando frases se trata. Al punto tal, que no se dan cuenta que este consumo desenfrenado los termina consumiendo a ellos mismos.

    Muchos ciudadanos se quejan de los políticos, como si estos fueran extraterrestres venidos del más allá, porque roban. “Bronca porque roba el asaltante, pero mucho más roba el comerciante” dice Miguel Cantilo. Muchos ciudadanos se quejan por lo que pagan de impuestos, retenciones, aportes; pero son los mismos que luego aprovechan todo subsidio, crédito blando, bonificación, jubilación sin aportes y espectáculo artístico o cultural gratuito. Los mayores se quejan de los jóvenes porque dicen que a estos no les importa nada, porque viven el hoy y no piensan en el futuro. Y los jóvenes dicen, mira a muchos mayores como les fue por pensar tanto en el futuro y no disfrutar del presente, que ahora estos jóvenes ven a esos mayores con ese presente ausente queriéndolo combatir con ansiolíticos y antidepresivos.

    Muchas veces los padres se quejan de la educación que se les da a sus hijos en la escuela, pero resulta que hoy en los colegios dan más trabajo los padres que los alumnos. Existen “opinólogos” en los diarios y otros medios de comunicación que se quejan de los gobernantes, pero a muchos de estos nunca se los vio intentando  cambiar algo participando en un partido político o al menos aportando algo a la comunidad desde alguna institución pública. Pero bueno, muchos de esos opinólogos hoy no pueden ni siquiera con su propia existencia. La oposición (si es que queda) se queja que al oficialismo se le pasan los meses sin hacer nada, olvidándose que ellos estuvieron casi dos décadas pasando prácticamente desapercibidos. Y a la vez esas dos décadas pasaron porque hubo toda una comunidad que dejó, permitió, avaló, acompañó y se sintió identificada con aquella nada.

    En el siglo dieciocho la esclavitud y la explotación del hombre por el hombre, fue la base del desarrollo capitalista, y hoy de aquel sistema capitalista se degeneró a este consumismo desenfrenado, que nos hace a todos esclavos. Y cuanto más poder adquisitivo tiene el ciudadano más esclavo y víctima de este sistema se convierte.  Por eso digo de los “opinólogos”, que en la pelea de ver “quién de todos la tiene más larga”,  no se dan cuenta que todos somos un poco víctima y un poco victimario. Quién no tiene algún muerto escondido en su placard que cada tanto golpea la puerta haciéndose notar que ahí está.
    Nadie en la vida creo yo, es más o menos bueno que otro. Hay que tratar de perdurar que no es lo mismo que durar. Como dice Eduardo Galeano, “Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
    Darío Díaz
    DNI 16.927.348″

    - Avisos -

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas