9.5 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    SE AUMENTARON LAS TASAS MUNICIPALES UN 48% Y PARA EL PERONISMO ES “ABUSIVO”

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    Con el voto de Juntos por el Cambio y Todos por Saavedra, se aprobó un aumento de tasas municipales en un promedio del 48%.
    Clarisa Rivas, “nos parece desmedido el aumento de las tasas que va del 46 al 51%. El distrito de Saavedra es el que mas aumenta sus tasas en la región.” Acá el promedio nos da 48%. Bahía 35% al igual que Tornquist ejemplificó.
    “Propusimos aumento escalonado que no fue recibido. Hubo sectores muy castigados, luego de un año con la afectación de tasas. Nos parece abusivo un aumento del 48 al 51%”. “Ya el año pasado hubo un aumento muy alto, esta vez, queremos escuchar mas al vecino y poner los pies en los zapatos de ellos”, dijo Rivas.
    “La diferencia entre la inflación es del 15%. No queremos ser cómplices de estos aumentos a los vecinos, estamos del lado del vecino” dijo la edil opositora. “El Ejecutivo no tiene la práctica de la escucha…” se quejó Rivas.
    Urtizberea (Frente de Todos) , aclaró que, “con una inflación del 36% que finaliza este año, y con una estimación del 33% para el año que viene, nos parece excesivo el incremento.. Nosotros propusimos reducir la tasas del 37% que son 18 millones, en ABL y otras, son las que afectan a los vecinos… Anoche se aprobó el presupuesto provincial, donde se renegoció la deuda del municipio con la provincia, que son 21 millones y no se va a pagar, salvo una porción minoritaria, por cual la propuesta era lógica. Pero quedará en el presupuesto los 21 millones para pagar deudas. El intendente nos dijo que no, ahí están los intereses”.
    Castello, también de la bancada peronista, además ejemplificó que el aumento de tasas, duplicó el aumento por paritarias de los trabajadores que ronda un promedio del 30%. “El gobierno nacional tomó 24 medidas para promocionar la actividad económica del país, deberíamos acompañarla. Según el INDEC, hay sectores como el restaurantes que tuvieron un 70% de caída, y el comercio cayó un 16%. Entonces, ¿Cómo se atreven teniendo la actividad económica tan caída, aplicarle el 50% de aumento?. ¡Es un despropósito!!!!”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas