27.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • El Distrito
Otras

    SE CELEBRÓ EL DIA DE LA PATRIA: ESPARTILLAR LE PUSO COLOR AL 25

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    DSC_0082El  pasado 25 de Mayo se celebró bajo una gris y húmeda jornada en la plaza central de Espartillar. Además de representantes de todas las instituciones de la población, se hicieron presentes autoridades municipales y una nutrida formación de la Guarnición Militar Pigüé.

    Primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente los pequeños del Jardín de Infantes José León Thiel interpretaron una zamba con sus bombos y el acompañamiento de José Palma en guitarra.
    También, el Intendente Corvatta y el Delegado Municipal Guillermo Cozzi, entregaron la escritura del inmueble que ocupa el Centro de Jubilados y Pensionados de Espartillar recibiendo la misma su presidente, Eleuterio Platz. La misma institución entronizó una bandera de ceremonias que le fue entregada por el concejal Kreder y la responsable del área de adultos mayores, Mabel Cerutti. Carlos Sapini, pasó a ser el orgulloso abanderado de los jubilados de Espartillar.
    Para referirse a los aspectos significativos del 25 de Mayo de 1810, se presentaron los alumnos de la Escuela Media 3 Loana González y María José Carola, junto a la profesora Leticia Kunz.

    La directora de esa escuela secundaria, Profesora Araceli Fogel, quien enmarcó los sucesos de hace 202 en una revolución, diciendo que «algunos criollos ya podían escuchar los ruidos de las cadenas al romperse. La invasión napoleónica a España fue la oportunidad que habían estado esperando durante mucho tiempo…. Sin embargo, la estrategia fue tomar las riendas del Río de La Plata hasta que el legítimo Rey regresaba a su trono…Después de la oscura maniobra de Cisneros que quedó al frente de la primer junta, luego se conformó una junta conformada en su mayoría por hijos del país…».

    «Pasaron los años y aún hoy seguimos buscando el camino, esperando la oportunidad o el momento mágico en que las cosas puedan cambiar. Libertad en todos sus sentidos; igualdad de la auténtica, coraje ante las adversidades, fuerza para resurgir de las cenizas. En eso estamos. Que este nuevo aniversario se transforme en un nuevo punto de partida. Pero no nos equivoquemos y hagamos tabla rasa con todo lo vivido. Aprendamos del pasado para construir un gran futuro», dijo Fogel.
    Posteriormente, tuvo lugar el desfile cívico de todas las instituciones de la localidad, del Regimiento Mecanizado 3 y de la BAL Pigüé. Para finalizar degustando un locro que se sirvió en la plaza de la localidad de parte de la Guarnición de Ejército local.DSC_0131DSC_0202

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas