12 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Policiales
Otras

    Se conoce el fallo del juicio seguido a Estefanía Heit y Jesús Olivera

    Destacadas

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    5383170171e7f largeLos acusado Jesús Olivera y Estefanía Heit, aguardan la decisión de los magistrados. El Tribunal en lo Criminal Nº 1 dará a conocer hoy el fallo del juicio oral y público seguido a Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera, acusados de retener contra su voluntad y someter a maltratos a Sonia Molina en una vivienda de Coronel Suárez.

    La audiencia está prevista para las 13 y será presidida por los jueces María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Adrián De Rosa, En su alegato el fiscal Eduardo Zaratiegui solicitó la pena de 22 años de cárcel para Olivera y de 16 para la periodista suarense.

    El representante del Ministerio Público acusó a los procesados de privación ilegal de la libertad agravada con fines coactivos, tentativa de homicidio y estafas reiteradas. En el caso del supuesto pastor, Zaratiegui también lo responsabilizó de abuso sexual agravado reiterado.

    Los defensores Leonardo Gómez Talamoni y Claudio Lofvall sostuvieron que no hay elementos suficientes para condenarlos, por lo que reclamaron su absolución. Para la fiscalía se acreditó que entre el 9 de agosto y el 12 de noviembre de 2012, en la casa de calle Grand Bourg al 1800, se redujo y ocultó a Sonia Molina, tolerando maltratos físicos consistentes en golpes y quemaduras por parte de los imputados.

    También consideró que mediante coacción y amenazas, le exigieron a la víctima requerir sumas de dinero a sus contactos, además de vender sus bienes y entregarles el dinero obtenido.

    Zaratiegui sostuvo que la mujer sufrió un estado de desnutrición y deshidratación que puso en riesgo su vida.

    En tanto, aseguró que mientras se encontraba en la casa fue abusada en reiteradas ocasiones por Olivera.

    Los defensores de los procesados marcaron contradicciones en los dichos de Molina y consideraron que no hay elementos para que la pareja sea condenada.

    Lofvall refirió que las lesiones que presentaba la víctima fueron leves y destacó el informe de la psicóloga Marianela Parenti, quien la asistió durante su internación en el hospital suarense y manifestó que ésta dijo haber realizado ayunos voluntarios, además de admitir “haber llegado lejos”.

    Los abogados indicaron que testigos dijeron haberla visto realizando trámites, al tiempo que vecinos aseguraron no haber escuchado gritos o golpes provenientes de la vivienda de los imputados.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas