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jueves, mayo 13, 2021
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    SE CREÓ UN REGISTRO PARA REGULARIZAR A LOS REMISEROS

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    La semana pasada, el programa CUARTO PODER, abordó la problemática de los radiotaxis en la ciudad. Aquí trabajan unos 50 autos distribuidos en una decena de remiserías. Uno de los problemas es la no unificación de la tarifa, porque la ordenanza preve un monto máximo de $10 pero no fija un mínimo. Por lo que algunos autos trabajan a $5 y otros a $7 el viaje.

    Pero demás un inconveniente que dejaron en claro empresarios del sector es la falta de inscripción en los choferes que manejan los taxis en el distrito. Además, los propietarios y agencieros no están nucleados a nivel local. Pero existe la C.E.A.R.A., (Cámara de Empresarios de Agencias de Remises de Argentina) que la semana pasada visitó nuestra ciudad para ponerse en contacto con propietarios de radio taxis y remises con la intención de asesorarlos respecto a la obra social que ofrece la entidadJorge Casas informó que visitaron a las diez u once agencias que existen en nuestro medio, la mayoría afiliadas a la Cámara con la idea de que puedan contar con la mutual.

    Se trata de un organismo que nuclea a los propietarios de remises y de agencias también. «La única obra social de remises la tenemos nosotros, el mes pasado vinimos por primera vez, y la problemática que encontramos en Pigüé es la tarifa, no se pueden poner de acuerdo por una tarifa común, hay mucho tire y afloje por ese tema, nosotros mediamos para encontrar un equilibrio en la actividad», dijo el representando del sector. RUCARA Pero además de nuclear a la patronal de los remises, la CEARA ha logrado que la provincia sancionara la creación del RUCARA en octubre pasado. Se trata del Registro Unico de Conductores de Autos al instante, Remises y Afines.

    Por le cual los choferes de remises y radio taxis deben tramitar este registro único en las municipalidades. « Nosotros entraríamos en esa parte para brindar la obra social de la actividad para que cada persona esté en la obra social del grupo que representa»; dijo Casas. El chofer del vehículo para contar con el registro único, deberá presentar documento, carnet profesional, constancia de aportes sociales, y la constancia de una cobertura médica si la tuviera y título de auto o tarjeta azul.

    « El motivo de esta resolución es regularizar la actividad y que todos puedan tener aportes sociales. Nosotros vamos a seguir viniendo acá, aquel chofer que ya tenga el monotributo o lo tramite, puede contar con nuestra mutual porque se pasaría a la nuestra. Y quien es empleado declarado en relación de dependencia, obviamente que también puede contar con nuestro servicio», dijo Casas. «La obra social tiene seis años, y la Cámara diez.

    La idea es, siempre tener una buena cobertura médica, tenemos convenio con Fecliba, la Federación de Clínicas y con Femeba, así que las clínicas afiliadas a Fecliba y los médicos que atiendan por Femeba, están incluídos, y por farmacias hacemos convenio con el Colegio de Farmacéuticos»; detalló Jorge Casas. Para agregar que el costo del monotributo mínimo es de $219, con lo que se incluye los aportes, mientras que el monotributo social tiene un costo de $35, con esta alternativa se debe abonar una diferencia para contar con obra social. La obra social alcanza tanto a dueños de agencias, como a choferes y telefonistas.

    La Cámara de Empresarios de Agencias de Remises de Argentina posee una página web, cuya dirección es: http://www.camararemisesarg.org.ar/ La inscripción al REGISTRO de choferes aún NO puede realizarse en INSPECCION MUNICIPAL, porque la ley no se encuentra reglamentada aún y no existen directivas en el Municipio local, según explicó el titular de Inspección Alfredo Arley. De todas formas, los interesados sí pueden dirigirse al CEARA.

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