20.9 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Info General
Otras

    Se creó una nueva Secundaria en Pigüé

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    escuel_5_1El 4 de agosto de 2011 se creó en la localidad de Pigüé- por Resolución N° 1474- la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, a partir de la matricula y secciones del Anexo 1 de la EEM Nº 2.

    Este servicio educativo funcionó desde el año 2007 como ESB Anexo I de Escuela Agropecuaria de Goyena y a partir del año 2009 como ANEXO I de Escuela MEDIA de esta comunidad.

    La historia compartida, el sentido de pertenencia y la construcción colectiva de un proyecto pedagógico, fueron los pilares que propulsaron el logro de nuestra Escuela SECUNDARIA DE SEIS AÑOS con ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN.

    Esta nueva propuesta –única en el distrito- promueve la formación de las y los jóvenes en la expresión, producción y comprensión de los fenómenos comunicacionales para generar en ellos una perspectiva crítica y potenciar sus espacios de libertad. Podemos afirmar que la COMUNICACIÓN aporta a la construcción de la ciudadanía en cuanto constituye una herramienta que permite informar, intercambiar opiniones, aprender, promover la participación social, organizar, interpelar, reflexionar y proponer estrategias comunicacionales para abordar los problemas del contexto social- cultural.

    La flamante Escuela de Educación Secundaria N°5, orientación comunicación, funciona provisoriamente en instalaciones de la Escuela 14, sito en Buenos Aires 110. La comunidad educativa del establecimiento, celebrará este logro con una cena el próximo sábado 10 de Setiembre, donde seguramente se comenzarán a tejer sueños para concretar un espacio físico acorde a las necesidades educativas actuales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas