19.8 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
  • Info General
Otras

    Se declaró de interés municipal la trayectoria del Dr Darío Helbert

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos...

     DSC0007EL HCD, declaró,  el miécoles,  de Interés Municipal la trayectoria del Dr. Darío Javier Helbert, primer diplomático de carrera oriundo de nuestra comunidad, por una decisión de todos los bloques políticos de ese cuerpo deliberativo.

    Los concejales tuvieron en cuenta la destacada trayectoria del Diplomático de Carrera Dr. Darío Javier Helbert quien se desempeña como Representante de Argentina en el exterior, en la Embajada de Ottawa Canadá.

    Y recordaron que el Dr. Darío Javier Helbert es oriundo de la ciudad de Pigüé, lugar donde transcurrió su infancia y adolescencia, realizando sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Salle.

    «Una vez egresado del secundario, partió a la ciudad de La Plata donde comenzó la carrera de Derecho, la cual culminó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), obteniendo el título de Abogado en el año 2000…. Mientras cursaba ésta carrera, trabajó en el Departamento de Asuntos Legales de la empresa multinacional Du Pont Argentina S.A., y en diversos estudios jurídicos especializados en derecho empresarial e internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

    «En el año 2003 fue becado por el Gobierno de Italia y honrado con un Préstamo de Honor de la Universidad de Bologna para realizar un Máster en Relaciones Internacionales en dicha Universidad, permaneciendo en dicho país hasta el año 2004», se agregó..

    Posteriormente, «en el año 2006, de regreso a la Argentina, se inscribió en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, con el objetivo formarse y capacitarse como profesional diplomático argentino».

    «El ISEN es el único organismo de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación, que exige para la admisión un largo proceso que se inicia con un Concurso de Ingreso donde los aspirantes deben rendir exámenes sobre distintas temáticas referidas al Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política y Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional, además de superar una evaluación psicológica y un coloquio público final de aptitud diplomática».

    Para rendir las tres etapas que exige dicho ingreso, el Dr. Darío Helbert se radicó durante más de un año en Pigüé con el objetivo de prepararse en las temáticas anteriormente nombradas. Debe destacarse que de un total de 250 aspirantes a ingresar a la Carrera Diplomática, el Dr. Darío Helbert obtuvo el 9 lugar de los 30 que fueron seleccionados para ingresar al Instituto.

    Luego de pasar esta etapa, fue becado para estudiar durante un período de dos años, cursando un plan de estudios exigente que le demandó una dedicación de tiempo completo.
    «El programa de estudios de la Carrera Diplomática se divide en cuatro semestres e incluye un conjunto variado de temas teóricos y prácticos de conocimiento imprescindible para el ejercicio de la diplomacia, realizando estudios avanzados de idiomas y de materias como Historia, Derecho, Política y Economía Internacional, Negociaciones Internacionales, Promoción de Exportaciones, Normativa y Gestión Pública, Ceremonial de Estado, Protocolo y Practica Diplomática y Consular».

    «Luego de su graduación en el año 2009, ingresó a la Consejería Legal de la Cancillería Argentina, realizando misiones oficiales a diversos destinos como Indonesia; Italia, Bolivia, Chile y Kenia, trabajando en temas de derecho internacional público», también se reseñó acerca de la carrera diplomática de Helbert.

    En 2009, prestó juramento ante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase.

    Y el año 2010 fue destinado a la Embajada Argentina en la República Federal de Nigeria, desempeñando tareas como Cónsul y como Jefe a cargo de la Sección Comercial con competencia en 21 países del Africa Occidental.

    En el año 2012, fue destinado a la Embajada Argentina en Canadá, donde se encuentra actualmente desempeñando tareas en el área política.

    «Debe destacarse que como Diplomático Argentino, tiene a su cargo las relaciones exteriores de la Nación Argentina y su representación ante los Gobiernos extranjeros y Organismos Internacionales, correspondiéndole la elaboración de objetivos y de políticas y la ejecución de planes, programas y proyectos concernientes a diversos aspectos», dice el proyecto.

    Que remarca como «un orgullo para nuestra comunidad contar con un representante de éstas características, que ha logrado alcanzar todas sus metas gracias al esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, pero sobre todo a una gran humildad que todavía hoy lo caracteriza».

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Casella Nº 345 -  PIGÜE....

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos de su compañero Hugo Trech,...

    FRANCISCO SCHILEREFF CONTRATADO EN MIAMI: “CUANDO EMPECÉ A BAILAR SENTÍ QUE QUERÍA HACER ESO EN MI VIDA”

    Francisco nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Creció en Coronel Suárez y comenzó su entrenamiento...

    17.5MM LA LLUVIA CAIDA HASTA EL MOMENTO EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según el informe del servicio meteorológico local la lluvia caída es de 17.5mm. Ahora el cielo está nublado, con una temperatura: 16.7°C,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas