9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    Se formó una “Comunidad Pastoral” de iglesias evangélicas

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    Para trabajar de manera coordinada y orgánica, cinco iglesias evangélicas de Pigüé, formaron una “Comunidad Pastoral”. El nuevo organismo – que ya fue presentado ante el Ejecutivo municipal – pretende unificar esfuerzos para atender y acompañar las demandas de los vecinos que más lo necesitan.

    Pastores, Luis Ramborger y Víctor Peña

    “Desde hace muchos años venimos con la idea de conformar una Comunidad Pastoral. En este momento participamos cinco Iglesias: el pastor José Luis Ramborger de Renacer en Cristo; Mario Marcellino del Centro Familiar Cristiano; la pastora Olga Platz de la iglesia Hay Vida en Jesús; el pastor Juan Palma de Luz de Cristo” enumeró el pastor Víctor Peña quien junto a su esposa Sudana de la iglesia Hesed también integran el nuevo organismo.

    Sobre la decisión de unirse orgánicamente, el Pastor Víctor Peña comentó que la idea se fortaleció a partir de la conformación de la Mesa Solidaria cuando la iglesia cristiana evangélica se unió a la iglesia católica para atender demandas principalmente alimenticias del distrito.

    Por su parte el pastor José Luis Ramborger señaló “El objetivo es lograr una unidad entre los pastores, conocernos mucho más y utilizar esa unidad en beneficio de la comunidad y darle representatividad a la iglesia en otro formato”

    En igual tono, Ramborger reconoció que el trabajo conjunto en el marco de la Mesa Solidaria llevoó a las iglesias evangélicas a tener un trato más cercano. “Si bien cada iglesia evangélica tiene su marco legal, con su propia personería jurídica y número de culto, esta también es una forma de acercar la oficina de culto a Pigüé, para no tener que viajar a Bahía Blanca o a La Plata por algún trámite o consulta. Cada iglesia trabaja en su llamado y en la territorialidad pero el objetivo de esta Comunidad Pastoral es acompañar y apoyar en grupo a cada una de esas iglesias. ” dijo el pastor .

    En cuanto a las necesidades que detectan desde sus iglesias el pastor Peña remarcó “Todavía hay secuelas de lo que fue la pandemia. Parejas que rompieron, se separaron porque la convivencia las 24 horas del día, los siete dias de la semana demostró que no se conocían. Hoy estamos trabajando en varias áreas y proyectando un congreso sobre abuso infantil que se realizará en julio con una psicóloga de Bahía Blanca, especialista en el tema, porque hemos visto muchos casos de eso. La idea será capacitar a los maestros de las escuelitas cristianas evangélicas pero también que sea abierto a la comunidad y puedan acercarse todas las instituciones, principalmente las que trabajan con niños, para sumar herramientas para detectar este tipo de situaciones” explicó Peña.


    Sobre otras problemáticas que reciben en sus comunidades religiosas el pastor Víctor Peña mencionó la situación habitacional por los altos costos de los alquileres. “La gente no llega a pagarlos. Si comen no pagar el alquiler y viceversa” afirmó.

    Conformación de la Comunidad Pastoral Pigüé (CPP)

    Al referirse al posible trabajo articulado con el Estado municipal, Peña fue cauto y contundente a la vez “El tema es algo engorroso porque la parte política normalmente se acerca para las elecciones. Se que decir esto me trae problemas, pero las cosas se tienen que decir y nosotros hablamos con la verdad” sostuvo el pastor aunque también añadió que “es necesario el trabajo en comunión con todos”.

    Finalmente los pastores invitaron a otros pastores evangélicos que aún no se han sumado a la Comunidad Pastoral, para que se acerquen.

    - Avisos -

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas