8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Rural
Otras

    Se inauguró la 68° exposición de Saavedra

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    1_14En la tarde de ayer, quedó formalmente inaugurada la  68 Exposición Ganadera, Comercial a Industrial de Saavedra y la 5ta Exposición de Caballos Criollos organizada por la Asociación Rural de Saavedra, con la participación de la Asociación de Productores de Arroyo Corto.

    Tras al tradicional almuerzo, llegó la hora de los discursos, haciendo primero uso de la palabra primero el presidente de la rural anfitriona, Daniel Piccirillo, quien marcó las diferencias productivas de nuestra zona con los lugares donde, por ejemplo, se cultiva soja.  «Vemos que los problemas siguen. Hay muchos productores que no pueden vender el trigo, y quienes pudieron hacerlo se los pagaron 50 o 60 dólares menos la tonelada. A pesar de los anuncios del gobierno que llegaron tarde, haciendo el negocio unos pocos exportadores», denunció Piccirillo.

    Quien marcó que se sigue sin implementar un plan ganadero. «El año pasado en esta época se anunció uno desde la provincia. Los que estuvieron presentes recordarán que aquí dijo que era un mamarracho. Algunos de ustedes vio el plan?…», criticó el dirigente.
    Diciendo que el gasoil es más caro en el interior y está sub subsidiado en Capital, además de que para los productores es muy difícil ser sujetos de créditos.
    «Dentro de poco hay elecciones. No perdamos de vista todo lo que sucedió. Todos los productores que desaparecieron. Maltratados, denigrados, con anuncios propagandísticos que no llegaron a la gente», dijo el ruralista.

    Acto seguido, el Presidente de  la Asociación de Productores de Arroyo Corto, Miguel Chiappara agradeció especialmente a la Asociación Rural de Saavedra por la invitación a participar de la muestra y apostó por la unidad «de todos los productores del distrito».

    Desde las entidades gremiales, Arturo Lavallol, del Directorio de la Sociedad  Rural Argentina señaló que tras las elecciones primarias de agosto, quedó claro que la sociedad no quiere más un estado de  crispación y apuesta por el diálogo. Marcó las falencias en la política agropecuaria del gobierno reclamando por el cese del intervencionismo en el mercado de trigo y marcó la necesidad de recuperar el stock ganadero.
    En un tono similar, se expresó el Vicepresidente 3ro de CARBAP, Jorge Grimberg, quien dijo que el hombre de campo necesita recuperar la confianza y también reclamó por la implementación de la ley provincial del Sudoeste.

    Se despidió Grenada:

    La lista de oradores fue cerrada por el Intendente Grenada, quien primero felicitó a las dos entidades organizadoras, para luego decir que, «el objetivo principal que nos moviliza a luchar es que nuestros productores sigan siendo productores y los hijos de productores tengan una herramienta y una alternativa para continuar el sentido de la lucha que le dieron sus abuelos».«En este contexto, una herramienta fundamental es la ley del Sudoeste… Esto no es una cuestión discursiva. Fuimos capaces de articular para generar el marco legal. Pero fallamos por falta de decisión política en llenar de contenido esa ley. Y aquí tiene una enorme responsabilidad el gobierno provincial y también tenemos una co- responsabilidad todos nosotros», criticó Grenada.

    Quien también dijo que está «muy bien que sigamos luchando por la producción primaria. Pero no tenemos futuro sino articulamos con la industrialización de nuestros productos y u otros capaces de industrializar».

    Por último después de 12 años como intendente, Grenada se despidió del agro del distrito diciendo que, «he conocido en todas las entidades gremiales del distrito, hombres de bien. Hemos pasado crisis climáticas, conflictos, alegrías, discusiones, debates, algunas situaciones no deseadas. Pero en todo ese trayecto siempre se privilegió el diálogo sobre el conflicto. Siempre se privilegió la búsqueda del bien común. Por ello, amigos y amigas, llevo de ustedes un gratísimo recuerdo que no olvidaré nunca. Que es que además de ser buenos productores, buenos dirigentes, ha sido buenas personas. Y eso los ennoblece. Me llevo de ustedes el mejor de los afectos. Los quiero mucho» dijo Grenada tocándose el pecho.
    Antes de finalizar la inauguración, la ARS entregó un presente a Grenada, y su Presidente Daniel Piccirillo, dijo que, «entregamos este presente al apoyo que nos brindó siempre como entidad y en los momentos difíciles que tuvimos durante 2008-09 que siempre estuvo del lado de los productores. Y a veces con consecuencias para su gobierno por represalias de parte de la provincia. Le agradecemos mucho y esperamos que tenga suerte en su nueva función».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas