11 C
Pigüé
lunes, septiembre 20, 2021
  • Política
Otras

    Se instala en textiles Pigüé una fábrica de bolsas de friselina

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en...

    13902813 10210435988282440 6861576783606052782 nLA MAQUINARIA SE IMPORTÓ DIRECTAMENTE DE CHINA. ES PARA FABRICAR BOLSAS ECOLÓGICAS DE FRISELINA. EL EMPRENDIMIENTO SE INSTALÓ EN TEXTILES PIGÜÉ.

    La fábrica de bolsas de friselina (las que se compran en supermercados o en distintos comercios para reemplazar la bolsa de nylon) es un emprendimiento de la firma Cittadini Indumentaria que se instaló en Cooperativa Textiles Pigüé, la maquinaria se adquirió en China y luego de tres meses de transporte en barco, hoy están por comenzar a ponerse en marcha en su lugar de producción.

    En la búsqueda de una alternativa viable a la indumentaria para apicultores apareció la idea de la bolsa de friselina, y, en virtud a la demanda de comercios locales. En Reflejos radio (97.9) Zaffora reconoció que el negocio lo desconocían, la bolsa es de tela no tejida, de polipropileno, que es reciclado de las botellas de agua.

    ” Comenzamos a hacer eso, pero en realidad no teníamos la maquinaria acorde ya que la tecnología indica que deben soldarse, se suelda por un sistema de ultrasonido, aparte tiene que ser un elemento económico, que se produzca en gran escala para que el costo baje, entonces empezamos a investigar por Internet y encontramos que en China e India eran los principales fabricantes de este tipo de máquinas».

    «Nos contactamos, tímidamente al comienzo porque yo no sé inglés, formulaba las preguntas en español, las pasaba por google en el traductor y las enviaba por mail a una chica encargada». Así, con esas complejidades idiomáticas se logró un presupuesto. Pero las condiciones de la economía en ese momento hizo que la firma local desistiera del negocio.

    Cambio de rumbo

    Después de un año, reciben un mail del mismo destino, China, comunicándoles que las condiciones habían cambiado, que habían devaluado su moneda y querían ser más competitivos, que bajaban el valor de la maquinaria en un porcentaje, les ofrecían máquinas más modernas y repuestos de obsequio.

    Nuevamente comenzaron a realizar algunos números, exportaron algunos productos a Chile, Zaffora recibió una herencia y todos los ahorros fueron a la adquisición de la maquinaria. «Fue una decisión durísima, una hacer la transferencia, aparecieron dudas, pasamos ese momento con Mirta, mi señora y mis chicos y la alegría llegó cuando nos comunican que las máquinas salían en tal barco, día a día seguíamos el itinerario que culminó en el puerto de Bahía Blanca”, explicó.

    Sobre la concreción del proyecto, el titular de la empresa, Raúl Zaffora, aseguró que no es complejo: ” no es complejo, hay que ponerse y consultar, hay mucha gente dispuesta a ayudar, yo estoy dispuesto a ayudar a cualquiera, lo mismo la gente que está haciendo exportaciones en Pigüé y los despachantes de aduana que asesoran”.

    Con Textiles

    Raúl Zaffora, titular del nuevo emprendimiento instalado en Textiles Pigüé, dijo que tal posibilidad fue brindada por Marcos Santicchia, Presidente de la fábrica recuperada: ” la idea era que Textiles nos daba un galpón pero en realidad es mucho más que un galpón, Textiles Pigüé nos abrió las puertas desinteresadamente, nos provee todo el servicio que ellos tienen instalado, tienen una logística, tiene gente capacitada con mucha experiencia y que nos están ayudando”; dijo Zaffora, para añadir que la Cooperativa también posee una red de comercialización que servirá para compartir.

    La fábrica

    La fábrica de bolsas de friselina comenzará a funcionar en cuanto las máquinas sean puestas a punto por un ingeniero que viajará especialmente con ese objetivo en unos quince días aproximadamente. En principio se trabajará en un turno con cinco operarios. ” Hay que generar todavía toda la cadena de distribución y las ventas, ese tema es muy grande, la tecnología esta produce hasta 75 piezas por minuto, depende el tipo de bolsa, en este caso se estampa el rollo de tela primero y después se hace la bolsa”; dijo Zaffora para agregar que confeccionarán la bolsa de mejor calidad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y tampoco recuperados. Casos activos 15...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en el "Oscar Cabalén de Alta...

    En la antesala de los clásicos el mismo resultado

    Peñarol y Sarmiento que ganaron por la mínima se verán las caras el próximo domingo en el “Eduardo...

    Saavedra ganó el Regional y está en el Provincial

    El equipo de la Asociación de Saavedra que está integrado por jugadores de Estrella del Sur se adjudicó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas