20.9 C
Pigüé
sábado, enero 16, 2021
  • Política
Otras

    Se instalará en Pigüé una fábrica de cd’s y dvd’s

    Destacadas

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras...

    Tizón: “Si se siguen incrementando los casos podemos retroceder a Fase 3”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón evidenció la preocupación debido al alza en el número...

    images_1_copy•Empleará a unas 30 personas y fabricará para diversos clientes argentinos y en el exterior. Un pigüense hizo el contacto y desde la empresa indicaron que, «la gente en el interior del país valora más a la empresa en la que trabaja que quienes viven en grandes ciudades, esto hace que existan menos conflictos laborales». DETALLES DEL PROCESO DE FABRICACIÓN.

     Una fábrica de discos compactos, cd’s y dvd’s, se instalará en esta localidad dando empleo a unas treinta personas y ocuparán parte de las instalaciones de las plantas fabriles de Textiles Pigüé en el Sector Industrial Planificado sobre la ruta nacional 33, que las cedió en alquiler

    .«El problema que teníamos con esta empresa es que necesitaba una cantidad importante de metros cuadrados, unos cuatro mil quinientos, y nosotros estábamos ansiosos porque vengan a radicarse ya. Ellos van a construir pero mientras tanto teníamos que conseguir un lugar donde se instalasen, y Textiles Pigüé les va a alquilar dos de sus naves, así que en principio van a estar ahí», señaló el intendente Hugo Corvatta, al confirmar la noticia.

    «Desde el municipio estamos colaborando para desalojar de maquinarias pesadas esas naves que estaban ocupadas, sobre todo con maquinaria obsoleta de mucho peso y estamos preparándolo para que vengan a adecuar el espacio, ya que necesitan condiciones especiales de temperatura fundamentalmente para la fabricación de este elemento y la semana que viene estarían aquí para empezar a diagramar, y por las conversaciones que hemos mantenido, en abril estarían trabajando”, agregó.

    El jefe comunal saavedrense afirmó que se empleará cincuenta personas, y posibilitará cumplir con uno de los objetivos de la actual gestión que encabeza, que es la de diversificar las fuentes laborales en el distrito y no sufrir como otros distritos vecinos, tal el caso de Coronel Suárez, que apostó únicamente al rubro textil.

    Más radicaciones

    “Ya tenemos una textil, esta que fabrica cd’s, hay otra que vendrá a radicarse en marzo, y que todavía no les puedo adelantar todavía el rubro, y hay varias más con las cuales estamos conversando, y ayer nos convocaron dos empresas uruguayas fabricantes de software para mantener una conversación, vendrían a fines de mes para asesorarse de las ventajas comparativas que les podemos ofrecer y estamos muy esperanzados en eso”, dijo Corvatta.

    “El contacto (para la fábrica de CD´s y DVD´s lo logramos a través de un pigüense, Matías Weisz que es asesor del Ministerio de Infraestructura de Nación, que lo ha hecho desinteresadamente, con contactos inclusive a nivel de gobierno nacional, y con segundas líneas que muchas veces es muy difícil llegar, y particularmente con esta empresa de cd’s, él es amigo de estas personas, dueñas de la empresa, y tuvimos suerte, y él sigue trabajando para nosotros desinteresadamente porque tiene mucho interés por el crecimiento de su ciudad y nosotros se lo agradecemos muchísimo”, añadió.

    Asimismo enfatizó que pretenden crean un Parque Tecnológico con pequeñas empresas, algunas de las cuales podrán ubicarse en el edificio del viejo Correo, que fue cedido en comodato al municipio, y donde en una parte se instalará la escuela de estética.”Estamos adaptando el piso de lo que era la casa de familia del jefe de Correos, para una de las empresas que va a tomar alrededor de cincuenta personas, que es otro subrubro completamente distinto a todo lo que tenemos aquí, y trabajamos en eso”, manifestó.

    La fábrica

    Desde la firma Leader Musicgroup (Quaturo S.A) , el contador José Martínez Garay, explicitó a Reflejos, que la posibilidad de radicarse en Pigüé surgió a través de «uno de los directivos de nuestra empresa estuvo en contactó con Matías Weisz (profesional oriundo de Pigüé), quien entre otros temas, le compartió las ventajas que puede tener un distrito como Pigüé para la radicación de empresas en comparación con lo complejo y costoso que resulta establecerse en Capital Federal o Gran Buenos Aires, primeros lugares en los que intentamos ubicarnos. Luego nos reunimos con el intendente Hugo Corvatta y su equipo, visitamos Pigüé, y decidimos seguir adelante».

    Cuando se le preguntó acerca de las ventajas comparativas de nuestra ciudad, el entrevistado priorizó la  calidad de vida y el factor humano. «Es algo determinante para tener éxito en cualquier actividad que uno emprenda. Entendemos que la gente en el interior del país valora más a la empresa en la que trabaja que quienes viven en grandes ciudades, esto hace que existan menos conflictos laborales». «Por otro lado hemos percibido una gran disposición de la gente de Pigüé para hacer esto posible. Tanto de la gente del municipio, como de la cooperativa textil, la Cooperativa Eléctrica y el resto de las personas con las que interactuamos».

    El proceso de producción

    El proceso productivo de la fábrica, puede  dividirse en 4 etapas. La de masterizado en la que a través de un proceso se genera una matriz (stamper) con los datos (música, video o software) que se desean replicar.La segunda etapa  es la de replicado adonde las inyectoras funden el policarbonato, materia prima principal del proceso, lo prensan utilizando como molde el stamper antes mencionado, en el mismo equipamiento son pegadas ambas capas y se agrega el metalizado característicos de los CD y DVD por el cual el láser de los reproductores interpreta la información.

    A la tercera etapa del proceso de la llama de serigrafiado adonde es pintado el frente de cualquiera de estos soportes con lo que el cliente haya solicitado. La cuarta y última etapa es la de armado y celofanado que unen todos los insumos, se coloca la lámina impresa en el estuche respectivo, se coloca el CD o DVD y se lo envuelve en celofán, colocándolo en cajas de cartón para su estiba. «El equipamiento que se utilizará es de origen alemán, la materia principal es el policarbonato y también podemos mencionar que para el metalizado de los discos según el caso se utiliza una capa muy fina de aluminio o plata», indicó José Martínez Garay,.Los productos terminados se entregarán en los diferentes centros de logística que utilicen los clientes principalmente radicadas en el Gran Buenos Aires.

    La instalación

    «Actualmente estamos dando los últimos pasos para definir con certeza el equipamiento a adquirir y por eso estamos viajando al exterior en la primera semana de febrero, a su vez se está liberando el espacio del inmueble que ocuparemos por lo que esperamos comenzar en la primera semana de marzo con las tareas de adecuación. El equipamiento llegará durante la segunda quincena de abril y si todo sale bien podremos comenzar a fabricar dos o tres semanas después, es decir, a mediados de mayo, paralelamente realizaremos tareas de reclutamiento y capacitación del personal», informó Martínez Garay.

    La fábrica piensa abastecer al mercado argentino, «donde ya tenemos clientes. Hoy contamos con pedidos concretos que nos están esperando y también buscaremos luego de que nos hayamos establecido y comenzado a funcionar con firmeza tratar de clientes en el exterior, en Chile por ejemplo».«Nuestra intención es siempre crecer como lo estamos haciendo ahora.  Somos una empresa que está buscando permanentemente oportunidades de desarrollo. Uno de los proyectos a futuro, para una segunda etapa es la producción de Bluray. Producto principalmente destinado a los juegos de consola y la creciente industria de los videojuegos y que en la Argentina se consume bastante pero que nadie fabrica localmente».
    El inmueble

    «Nuestro proceso de masterizado, replicado y serigrafiado requieren condiciones de mucha limpieza y absolutamente libre de cualquier partícula de polvo, por lo que tendremos que cerrar las salas adonde se encuentren estos equipos, también debemos instalar equipos de aire acondicionado e instalar un transformador de electricidad con potencia de 600kva exclusivo para nosotros», indicó el contador de la empresa. Cuando se le preguntó si tienen intención de construir su propio edificio en nuestra ciudad, respondió que, «somos un grupo empresario en permanente crecimiento y desarrollo y siempre pensamos en futuras inversiones. Creemos que éste tipo de inversiones se podrán llevar a cabo pasado el año de funcionamiento de nuestra planta».

    La empresa

    «Nuestra empresa forma parte de un grupo de empresas dedicadas al entretenimiento, con presencia en Chile, España y Argentina. Incluyendo la música, el video, el teatro y el entretenimiento por Internet, entre otras. Nuestra firma más antigua ya tiene 29 años en la Argentina y la más nueva es la que se instalará en Pigüé, la cual estará dedicada exclusivamente a la fabricación de CDs y DVDs»  indicó al fuente empresaria. Enumerando que, «somos proveedores directos de Musimundo y Wal Mart y a través de distribuidores nuestros productos son ofrecidos al público en Supermercados Libertad, La Anónima y Jumbo entre otros. Exportamos nuestros productos a Chile, Colombia y Uruguay, proveemos contenidos a YouTube a través de un acuerdo que tenemos con Google y a iTunes por un acuerdo que tenemos con Apple».

    Trabajo

    «Nuestro proyecto es contratar inicialmente unas 20 personas de forma directa que rápidamente se convertirán en 30 y luego dependiendo de cómo avancen los negocios podrán ampliarse. Buscaremos perfiles con conocimiento técnico, otros administrativo y el resto operarios» dijo el contador de la empresa sobre el personal a incorporar. «Estamos muy entusiasmados con este proyecto, creemos, por lo que hasta ahora nos han hecho sentir las personas con las que nos relacionamos en su comunidad, que es una muy buena oportunidad para experimentar algo que no hemos hecho en nuestra organización (alejarnos de los grandes centros urbanos), creemos que esto puede abrirnos una nueva visión para realizar exitosos emprendimientos», finalizó diciendo Martínez Garay.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras...

    Tizón: “Si se siguen incrementando los casos podemos retroceder a Fase 3”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón evidenció la preocupación debido al alza en el número de casos positivos y manifestó...

    En el COE y AYUDARNOS se pueden registrar quienes quieran vacunarse contra el Covid

    La intendenta interina Ana Lucía García, el Secretario de Salud dr....

    “LA UNIÓN” SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR LIMITADA

    "La Unión" Sociedad Cooperativa de Transporte Automotor limitada, llama a: CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 91696/2021.- PIGÜÉ, 13 de enero de 2021.-             Visto lo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas