15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Se instalarán subdelegaciones del IPS y Trabajo en Pigüé

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    DSC_0008El candidato a intendente del Partido Justicialista Alejandro Hugo Corvatta anunció que en breve comenzarán a funcionar dos subdelegaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Trabajo. «En breve plazo, según palabras del Ministerio de Trabajo y del IPS, van a ser inauguradas en Pigüé respectivamente dos oficinas que van a ser subdelegaciones, ya que la delegación de Trabajo la tenemos en Coronel Suárez y la del IPS en Bahía Blanca”, afirmó Corvatta.

    “Funcionarán de manera temporaria en instalaciones del Servicio Penitenciario en Libertad y Lavalle, hasta que se alquilen las oficinas por parte de Trabajo y del IPS y van a estar funcionando a partir del 3 de octubre, donde vendrían las autoridades pertinentes para hacer la inauguración y de hecho ya se está trabajando en las oficinas para adecuarlas. El 23 de este mes llegaría la cartelería respectiva para el frente del local y alrededor del 25 llegaría todo el mobiliario y las computadoras”, agregó. El ex senador provincial manifestó que de tal forma se podrán agilizar muchos trámites sobre todo ante el IPS y también en el Ministerio de Trabajo, aunque aclaró que en las subdelegaciones se pueden hacer todo tipo de trámites pero no participan en la mediación de los conflictos, los que deberán seguir tramitándose en Coronel Suárez.

    Asimismo puntualizó que también por gestiones suyas Dufaur volverá a contar con el servicio de correo, en principio una vez por semana y luego de manera permanente en la delegación municipal.

    “Esto significa que los jubilados puedan cobrar a través del ANSeS sus jubilaciones sin tener que viajar a una localidad vecina, así como algunos planes provinciales y nacionales que hay en Dufaur y que también van a poder efectuar varios pagos como puede ser el gas y la energía eléctrica a través de ese servicio que vuelve a Dufaur después de mucho tiempo y había sido un viejo reclamo de esa comunidad”, afirmó Corvatta.

    También informó que se contactó con el titular de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Nación, Haroldo Lebed, quien le anticipó que llegará un refuerzo de 2,5 millones de pesos por la emergencia agropecuaria.

    “Son dos millones y medio de pesos para reforzar la emergencia anterior para los cuarteles 7 al 11, porque en principio se hablaba de los cuarteles 8 y 11″, dijo Corvatta. «Esto lo tendrá que distribuir el municipio en su momento y esperemos que esto se pueda hacer rápidamente y que no sufra las demoras que sufrieron las partidas anteriores, y a su vez un millón y medio de pesos adicional para un viejo proyecto que tiene la Sociedad Rural de Pigüé para los corrales temporarios, los corrales transitorios que tanta falta hicieron en la época de seca y por razones climatológicas mucha gente tuvo que trasladar o vender el ganado y esto va a favorecer, y a ayudar positivamente para que pueda encerrarse ese ganado y engordar, antes de venderlo en malas condiciones”, amplió.

    Anticipó que el sábado en Villarino se firmarán estos acuerdos para lo cual deberá viajar el intendente municipal Rubén Grenada y señaló que la entrega de dichos valores sería antes del 8 de octubre debido a que luego no se pueden hacer este tipo de gestiones por las elecciones.

    - Avisos -

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas