El delegado municipal de Saavedra, Oscar Parmigiani, informó que uno de los choferes que manejan la ambulancia del hospital se jubiló como bombero voluntario en estos días y por eso no se le renovará el contrato que vence a fines de este mes
. «Era una persona que reunía todos los requisitos para manejar la ambulancia y lo contratábamos por un período de tres meses, y en realidad lo contratamos durante dos períodos, y este mes de mayo se jubiló y no lo vamos a contratar más», dijo Parmigiani, quien agregó «es un tipo espectacular para la ambulancia, pero sabíamos que lo podíamos contratar hasta que le saliera la jubilación, porque cuando se contrata a personal para el municipio deben firmar una declaración jurada donde declaran no tener ningún otro beneficio ni sueldo del estado». Cabe acotar que los bomberos voluntarios no perciben salario por el desempeño de su función, pero sí pueden jubilarse reuniendo determinados requisitos.
El delegado comunal precisó que el hospital de Saavedra cuenta con un solo chofer de ambulancia con un régimen laboral de 42 horas semanales y que hace un tiempo decidieron contratar otro con la mitad del régimen. «Para ver si funcionaba contratamos una persona por tres meses para ver si funcionaba, porque servía para que semana por medio alivie al ambulanciero actual. Es un régimen de 24 horas, y de hecho estamos haciendo a un chico para que reemplace a esta persona que sabíamos no iba a poder seguir porque se jubilaba», dijo Parmigiani.