18.6 C
Pigüé
domingo, agosto 14, 2022
  • El Distrito
Otras

    SE LE MURIERON 6 VACAS POR COMER BOLSAS DEL BASURERO

    Destacadas

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la...

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs...

    El vecino saavedrense Julio César Roth, denunció públicamente en sus redes sociales que debido a la ingesta de bolsas plásticas que vuelan desde el basurero a cielo abierto de Saavedra, ya han muerto seis vacas de su propiedad.

    “Utilizo este medio, ante la indignación que siento ante tantos reclamos al Municipio de Saavedra; los cuales comenzaron en el mes de Junio y hasta la fecha no he obtenido respuesta.Es la sexta vaca que se me muere al ingerir las bolsas plásticas que provienen del basurero local.El 18 de Julio hice una exposición ante el Inspector Municipal Sr. Javier Iturrioz ; la cual fue elevada al Intendente. Semanalmente consultaba al Delegado Municipal Sr. Hugo Agosta, si tenia respuesta y me respondía que me iban a llamar, cosa que no ocurrió como exprese anteriormente. En época de campaña cuando el intendente recorría el pueblo estuvo en mi casa y ahora no tuvo la dignidad de llamarme para brindarme una solución. Una vaca como la que se muestra en las fotos vale $55.000 y ya llevo 6 muertas. En los años que tengo, jamas vi el basurero tan desprolijo” publicó el vecino en su cuenta de Facebook.

    basurero de Saavedra

    Concejala Natalia Santos – Unidad Peronista

    El reclamo del vecino Julio Roth, también llegó al Concejo Deliberante, donde la concejala Natalia Santos, de Unidad Peronista y oriunda de Saavedra tras relatar los hechos dijo “Desde nuestro bloque queremos solicitarle al Ejecutivo que mantenga algún contacto con este vecino para darle alguna respuesta porque consideramos que lo merece y esto no ha sucedido. Viene reclamando desde hace mucho tiempo- El reclamo lo hemos visto también publicado en las redes sociales. Lo que intentamos hacer es darle un poco de voz al pedido del vecino” opinó la concejala peronista.

    Concejal Guillermo Dello Russo – Juntos por el cambio

    Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio Guillermo Dello Russo afirmó “Hay una realidad: en el basurero se están realizando labores profundos que hace más de veinte años no se hacían. Eso implicó que al mover la basura para poder reorganizar el basurero y empezar a poner el marcha el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos. Eso generó que por los fuertes vientos se haya producido el desplazamiento de bolsitas, pero también hay que hacerse un poquito cargo (dirigiéndose al peronismo) . La gestión actual está trabajando fuertemente para que estas cosas no sucedan. En gestiones anteriores no se hizo nada y lo voy a resaltar. Hablando con secretarios de la gestión anterior, me manifestaron que era absolutamente improbable realizar las tareas que se están haciendo en este momento, lo cual implica que hoy paguemos las consecuencias de esa desidia de tantos años. Es una realidad que no se había hecho absolutamente nada y doy fe porque recorro el basurero todos los días. Lamento lo que le pasó al vecino de la localidad de Saavedra” concluyó el concejal oficialista.

    Bolsas de nylon volando a campos linderos. Basurero de Saavedra.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs del Apertura del Torneo Guillermo...

    Se fue la tercera

    Se jugó la tercera fecha de las divisiones formativas de nuestro fútbol con un reparto equitativo de triunfos...

    En el Locos inicia la tercera rueda

    Tras concluir el sábado la segunda rueda que anticipadamente se adjudicó Foto Time, mientras que la primera quedó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas